Deportes Tolima clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

El onceno 'pijao' venció 2-0 a Corinthians, uno de los históricos del certamen continental.

El Espectador
02 de febrero de 2011 - 08:54 p. m.

El Deportes Tolima  superó este miércoles en la noche 2-0 (global 2-0) al Corinthians de Brasil, del astro Ronaldo, y se instaló en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2011.

Los goles del equipo colombiano fueron anotados por los delanteros Danny Santoya (66) y Wilder Medina, a los 78 minutos de un partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima, bajo la conducción del técnico Hernán Torres, se medirá en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata de Argentina, Cruzeiro de Brasil y Guaraní de Paraguay.

El equipo de Ibagué, guiado por el volante colombiano Elkin Murillo, impuso las condiciones desde las primeras de cambio, atacando por la banda derecha, el sector que defendía el brasileño Fábio Santos, quien reemplazó a Roberto Carlos, el ex jugador del Real Madrid ausente del partido debido a una lesión muscular.

Medina, Murillo, el media punta Rafael Castillo y los volantes Diego Chará y Gustavo Bolívar se aproximaron con peligro al área rival o remataron desde afuera, pero carecieron de puntería, en unos casos, o el portero del conjunto corinthiano, Julio César, se lució, en otros.

El 'Timao' (equipazo) reaccionó a partir de los 13 minutos, comandada por el volante Jucilei, quien intentó buscar a los puntas Ronaldo y Dentinho, bien marcados por la zaga local.

Jucilei remató fuerte desde afuera, a los 15 minutos, pero el guardameta del Deportes Tolima, el paraguayo Anthony Silva, controló bien, al igual que una jugada posterior de Dentinho.

Ronaldo, la figura del club brasileño, retrocedió al mediocampo al promediar la primera parte para dar espacios a las llegadas de Jucilei, Jorge Henrique y Dentinho, en un tramo del partido en que el técnico del Corinthians, Adenor 'Tite' Bacchi, decidió adelantar las líneas.

Deportes Tolima
se acercó a la portería de Julio César al final de la primera parte, con Chará y Bolívar, pero sus remates se fueron desviados.

Ambos equipos salieron con las mismas formaciones para el segundo tiempo, cuando Corinthians pereció controlar el mediocampo y se fue en busca del gol, lo que finalmente no logró.

Jucilei remató de cabeza a la salida de un tiro de esquina, a los 50, pero el balón salió por encima en una clara ocasión para los del 'Fenómeno' Ronaldo.

Un minuto después Paulinho, aprovechando un pase magistral de Ronaldo, cañoneó abajo, pero el guardameta Silva respondió en gran forma contra la base del palo izquierdo.

A los 55 minutos, fue Ronaldo quien remató de derecha y Silva salvó al Deportes Tolima, desviando al tiro de esquina.

El entrenador Torres ordenó el ingreso del delantero Danny Santoya, en sustitución del volante Rafael Castillo, a los 59 minutos.

Cuando mejor jugaba el 'Timao', Murillo habilitó en gran forma a Santoya, quien definió de zurda a la salida del portero Julio César para darle la ventaja al equipo colombiano, que la semana pasada consiguió un empate sin tantos en el partido de ida en Sao Paulo.

Medina logró el segundo gol del Tolima a los 78 minutos, al rematar de cabeza un centro de Murillo, la figura del partido.

El conjunto brasileño terminó con diez jugadores tras la expulsión del peruano Luis 'Cachito' Ramírez, a los 72 minutos, dos después de haber ingresado al campo en sustitución de Dentinho y tras propinar un codazo al colombiano Chará.

Ficha técnica:

2. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Diego Chará, John Hurtado, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo (m.58, Danny Santoya), Elkin Murillo (m.83, Marlon Piedrahita) y Wilder Medina (m.89, Luis Closa). Entrenador: Hernán Torres.

0. Corinthians:
Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos (m.80, Edno); Ralf, Jucilei, Paulinho (m.70, Ramírez); Jorge Henrique, Dentinho (m.70, Danilo) y Ronaldo. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, m.65: Danny Santoya. 2-0, m.77. Wilder Medina.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Luis Ramírez (m.73) y amonestó a Julián Hurtado, Elkin murillo, Jorge Henrique, Diego Chará, Leandro Castán y Jucilei.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante unos 22.000 espectadores.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar