"En El Campín hay que ser imbatibles": Édison Méndez

El cuadro cardenal recibirá este martes (9:30 p.m., Fox Sports) a Nacional de Paraguay, en el primer juego de la fase de grupos.

Édison Méndez llegó como refuerzo para este semestre. / Gustavo Torrijos

Liga Deportiva Universitaria de Quito comenzaba a construir el equipo que haría historia a nivel continental y Édison Méndez era protagonista. El equipo ecuatoriano regresaba a una Copa Libertadores luego de varias ediciones sin asistir y con la base de la selección ecuatoriana del momento, que había clasificado al Mundial de Alemania 2006. Avanzó hasta los cuartos de final y quedó eliminado a manos del que terminaría como campeón: Internacional de Brasil. Dos años más tarde el equipo quiteño levantaría la copa y uno después la Sudamericana, en la que nuevamente el hoy jugador de Independiente Santa Fe fue protagonista al marcar tres goles en la final frente a Fluminense. “Creo que gracias a Dios he podido jugar por cosas importantes a nivel continental. La Libertadores es un torneo complicado, pero veo a Santa Fe con un plantel interesante con el que podremos pelear por cosas importantes”, le dijo a El Espectador quien lleva la 8 del cuadro cardenal.

“Vuelvo después de muchos años a jugar un torneo internacional. Haber podido fichar por un equipo como Santa Fe es una alegría, porque lo veo como una buena oportunidad de sobresalir”, afirma Méndez, quien fue titular en los partidos frente al Morelia por la fase previa de la Libertadores, en la que el cuadro cardenal perdió 2-1 en México y ganó 1-0 en el Campín.

Esta noche desde las 9:30 (Fox Sports) el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez comenzará su lucha por alcanzar el objetivo internacional, que es superar lo que alcanzó hace un año cuando avanzó hasta las semifinales, quedando eliminado por el Olimpia de Paraguay. “Creo que hemos entrado a un grupo complicado. Zamora juega bastante bien, lo he visto. Nacional es un equipo que no está pasando por un buen momento en Paraguay, pero es aguerrido y no va a regalar nada, mientras que Mineiro, en donde jugué, es el último campeón, tiene una nómina muy buena y sin duda es el más complicado”, opina el ecuatoriano Méndez, quien asegura que la mentalidad con la que han trabajado es con la de “empezar con pie derecho”.

Santa Fe, en la campaña de hace un año en este certamen continental, nunca perdió en casa; es más, sólo cayó frente a Gremio en Brasil y Olimpia en Paraguay. “Creo que en El Campín debemos ser imbatibles. Ganar acá y conseguir resultados en condición de visita es la fórmula que uno necesita para figurar en este tipo de torneos internacionales”, asegura el volante de 34 años, quien en los últimos partidos ha jugado como volante de primera línea junto a Daniel Torres. “Creo que estoy en una posición que conozco. Me siento bien ahí y con un compañero como Daniel Torres es fácil. En el partido frente a Morelia era diferente, por la situación de estar obligados a remontar, pero ahora va a ser mejor. Espero juntarme mucho más con Ómar Pérez para crear opciones de gol”.

La única baja del equipo albirrojo para este juego será la del venezolano Luis Manuel Seijas, quien salió expulsado frente a Morelia. Su reemplazo será Luis Carlos Arias, quien actuará como lateral por izquierda. La única duda del técnico Gutiérrez es salir con Wílder Medina, Jéfferson Cuero y Jonathan Copete como delanteros, o sacrificar a uno de ellos para poner a un volante más, que podría ser Yulián Anchico.

[email protected]

@luisguimonte