Estamos para ganar el partido: Ómar Pérez

Luego de la eliminación en la Liga Águila, el conjunto cardenal afronta en El Campín el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ómar Pérez lleva dos goles con Santa Fe en la edición 2015 de la Copa Bridgestone Libertadores de 2015. EFE

La de esta noche no será la primera ocasión en la que Ómar Sebastián Pérez y Andrés Nicolás D'Alessandro se encuentren dentro de una cancha de fútbol. Ambos hicieron parte de algunos microciclos de las selecciones argentina sub-17 y sub-20 que dirigió José Pékerman a finales de la década de los 90 y comienzos de los 2000. Si bien Pérez no fue incluido en la lista de los jugadores que participaron en los mundiales de esas categorías, caso contrario al de D'Alessandro, su talento lo llevó a ser fichado por Boca Juniors.

Y precisamente vistiendo los colores del equipo xeneize, Ómar volvió a jugar con Andrés en el torneo de verano argentino de 2002. Sin embargo, en aquella ocasión lo hicieron como rivales pues El Cabezón, como le dicen a D'Alessandro de cariño sus seguidores, deslumbraba con su talento en River Plate. Ese día no podrán olvidarlo, pues Pérez anotó uno de los tantos en la goleada de Boca por 4-0 sobre el conjunto millonario.

Luego de trece años jugando al fútbol este par de volantes creativos han forjado una brillante carrera. Los dos ya levantaron múltiples copas y se han convertido en ídolos de multitudes, pues tienen un manejo de balón exquisito, de ese que ya casi no se ve dentro de los terrenos de juego. Son capitanes y referentes de Santa Fe de Bogotá y de Internacional de Portoalegre, conjuntos que se enfrentarán hoy desde las 8:00 p.m. (con transmisión de Fox Sports) por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

El Espectador habló con la figura del equipo cardenal en la previa del encuentro y las expectativas que tiene en esta instancia definitiva de la máximo torneo continental.

Tanto Santa Fe como Internacional  llegan motivados para este partido, ¿quién va ganando esa pulsada anímica?

Estamos parejos. Los dos equipos llegamos muy motivados a los cuartos de final. Ellos, después derrotar a Atlético Mineiro en un a serie emocionante, sobre todo el partido de vuelta. Nosotros remontamos la serie contra Estudiantes en casa y eso nos dio un gran impulso.

Internacional es un equipo peligroso, ¿se tienen que tomar algunas precauciones especiales? 

Nunca lo hicimos con ningún rival, en ninguna cancha y en ningún partido, y no veo por qué hacerlo a esta altura de la Copa Libertadores.

¿Cuáles son las indicaciones de Gustavo Costas para este encuentro?

Salir a atacar, tratar de buscar el arco contrario y ser contundentes desde el comienzo. Esas son las órdenes de Gustavo.

¿Cómo ha visto a  Internacional en este 2015?

Un duro rival que seguramente vendrá a Bogotá a plantearnos un partido difícil. Ellos tienen un equipo muy bien armado y pueden jugar de la misma manera tanto de locales como de visitantes. Cuentan con jugadores como Andrés D’Alessandro, Lisandro López, Rafael Moura, de gran recorrido y experiencia.

¿Hubiera preferido otro rival en esta instancia de la Libertadores?

Quedamos los ocho mejores equipos de América, entonces cualquier llave va a ser muy difícil, independientemente de quien te toque. Nuestra serie es muy jodida, pero en esta Copa ya quedó demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera. 

¿El equipo será el mismo con el que jugaron el clásico el pasado domingo?

Todos los jugadores estamos dispuestos para jugar cuando sea y donde sea. No es sino que Gustavo nos diga y ahí estaremos.

¿Se han sentido respaldados por la hinchada a lo largo del semestre?

El apoyo de la hinchada está perfecto. Así como nosotros hemos demostrado con el paso de los partidos que podemos obtener cosas importantes dentro de la cancha, el hincha tiene que ser consciente de que con su esfuerzo nosotros podemos dar aún más. El apoyo en el partido contra Internacional es vital. Entre todos, equipo y aficionados, podemos lograr cosas importantes.

Ya llegaron a semifinales de la Libertadores en la edición de 2013. ¿Este será el año de la revancha? 

Estamos para ganar el partido de hoy, eso es lo único que sabemos. Vamos paso a paso, se nos van a ir presentando las cosas. A medida que pasen los partidos y logremos los resultados, pensaremos en la siguiente ronda. Llegará el momento de pensar en la final si todo se nos da.

¿Qué opina de los incidentes ocurridos en la Bombonera el pasado jueves entre los hinchas de Boca y los jugadores de River Plate?

Fue un momento duro, me parece que está muy mal. No se puede decir nada más, los hechos lo dicen todo.