Con Franco Arizala, León venció a Flamengo y avanzó en la Libertadores

El colombiano abrió el marcador en el minuto 21 del partido disputado en el estadio Maracaná.

AFP

León clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014 tras vencer 3-2 de visita al brasileño Flamengo, que quedó fuera del torneo tras el partido jugado en el Maracaná  por el Grupo 7.

Los goles de la visita llegaron con el colombiano Francisco Arizala a los 21 minutos y Mauro Boselli a los 30, ambos de cabeza durante un intenso primer tiempo, para luego sellar el triunfo a los 83 con un remate de izquierda de Carlos Peña.

Pese al esfuerzo que desplegaron, por el 'Fla' sólo consiguieron descontar André Santos (29) y Alecsandro (34).

El primer tiempo fue de disparar a matar y a alta velocidad. Para el cuadro local el partido era de vencer o morir, mientras que la escuadra mexicana, que sólo necesitaba un empate, también se la jugó en el ataque.

León demostró haber llegado preparado, con un certero toque de balón que logró enredar en varias ocasiones al 'Fla'. Estuvo sólido en el juego aéreo, consiguiendo sus dos primeros goles de cabeza.

Los brasileños, pese a que sólo les servía el triunfo, no se desesperaron y lograron empatar el partido rápidamente. La lesión de una de sus piezas clave, Elano, a los 12 minutos, los obligó a reorganizarse, aunque no perdieron velocidad.

Pese a los insistentes intentos del 'Fla', quienes abrieron el marcador a los 21 minutos fueron los mexicanos, con un cabezazo de Arizala que se fue a perder dentro de las redes de Felipe.

Sin embargo eso no amilanó al cuadro local. Ocho minutos después, André Santos también logró anotar de cabeza e hizo saltar a un Maracaná repleto.

Luego los 'felinos' aprovecharon el saque de medio campo y avanzaron por la izquierda con Hernández. Este cruzó la bola para Boselli, quien se metió entre Samir y André Santos para conectar con la testa y marcar el 2-1 parcial.

Pero el Flamengo no está dispuesto a ceder. A los 34 minutos, Everton se escapó y cruzó el balón par Alecsandro, que le pegó de primera. El balón topó en González y se fue para adentro, desubicando al portero mexicano.

En el segundo tiempo el 'Mengao' salió sereno, pero comenzó a mostrar cansancio con el paso de los minutos, sin lograr mucha presión contra la visita, que seguía creando mejores oportunidades.

Así las cosas, 'La Fiera' mexicana sació su hambre de gol a los 83 minutos cuando Peña se adentró en el área rival y, sin marca, remató de pierna izquierda para ahogar las ilusiones del Flamengo en las costas de Rio de Janeiro.

Luego de ponerse adelante, se cerró férreamente para asegurar el resultado.

El cuadro brasileño quedó eliminado con este resultado, mientras que León se quedó con el segundo lugar de la llave, en la que se impuso el Bolívar de Bolivia tras vencer 2-1 a Emelec de Ecuador en La Paz.