Garcilaso goleó a Cerro Porteño y complicó al Tolima

Santa Fe lidera el grupo 6 con 11 puntos, los peruanos son segundos con 10 (+3) y los pijaos terceros con siete unidades (+2).

El equipo peruano superó por 5-1 a Cerro Porteño.
El equipo peruano superó por 5-1 a Cerro Porteño.AFP

Real Garcilaso derrotó por goleada 5-1 a Cerro Porteño de Paraguay este miércoles en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad peruana de Cusco, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los goles de encuentro fueron anotados por Oscar Gamarra a los 8 y 89 minutos, Mauricio Montes (36), Víctor Ferreira (73) y Fabio Ramos (76). El descuento paraguayo lo convirtió Roberto Nanni (12).

Con este resultado, el elenco peruano se ubicó segundo de la llave con 10 puntos, uno menos que el líder Santa Fe -clasificado el martes a los octavos de final-, mientras que el Deportes Tolima es tercero con 7 unidades y Cerro Porteño es último sin puntos.

La sexta y última fecha del grupo se disputará el próximo martes, cuando Garcilaso visite a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, y Cerro Porteño sea anfitrión en Asunción del Tolima.

Real Garcilaso salió a proponer desde los primeros minutos del partido y lo consiguió a los 8 con un cabezazo del volante paraguayo Oscar Gamarra tras aprovechar un tiro libre ejecutado por Retamoso.

Cerro Porteño rápidamente respondió a los 12 cuando adentro del área el 'Pistolero' Roberto Nanni interceptó un mal rechazo de Rolando Bogado, quedando en perfecta posición para derrotar el golero Carranza.

Tras el gol el partido se hizo de ida y vuelta, pero las acciones de riesgo poco aparecieron hasta cuando Mauricio Montes, a los 36, logró definir con gran factura un centro preciso de Ferreira para colocar el 2-1 parcial para la 'Máquina celeste'.

Para la segunda etapa el vicecampeón peruano salió a definir el partido con más goles, aprovechando en buena medida la salida por izquierda de su lateral Jhoel Herrera, que llegaba con gran despliegue a predios del meta Pablo Gavilán.

Con el paso de los minutos los paraguayos sintieron los rigores de la altura cusqueña, y su accionar se limitó a esperar en defensa y descuidar el ataque.

Sólo a los 64 minutos trataron de inquietar a Carranza con un tiro libre que el meta supo controlar.

Real Garcilaso aumentó el marcador a los 73 cuando el goleador Víctor Ferreira anotó tras un centro del mediocampista Retamoso.

Cuatro minutos después llegó otra descarga de los dueños de casa para el 4-1, cuando Fabio Ramos anotó una pintura de gol al colgar el balón en el ángulo derecho del arco de Gavilán.

El pleito, ya liquidado, tuvo para más, cuando a los 89 nuevamente Gamarra se encontró con un gol luego de poderoso remate de media distancia que se coló en el arco de un desconcertado Gavilán.