Con golazo de Sherman Cárdenas, Nacional venció a Mineiro en tiempo de adición

En un vibrante partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo verdolaga superó 1-0 al actual campeón.

AFP

En un emocionante partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional venció 1-0 a Atlético Mineiro, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La única anotación del compromiso fue convertida por Sherman Cárdenas, quien con un espectacular remate de media distancia sentenció el triunfo en tiempo de adición. (Vea en este enlace la anotación verdolaga). 

"Es un resultado importante por todo lo que sumamos nosotros. Somos una gran familia y hoy lo demostramos con un gran partido. Meter a Mineiro, actual campeón, es bastante complicado. Hoy lo hicimos y jugamos en un alto nivel", aseguró el jugador santandereano al término del compromiso. 

"Estoy contento por el gol, sabemos que de visitantes somos fuertes y esperamos descansar para pensar en lo que viene", agregó. 

La crónica

La victoria en Argentina frente a Newell’s, con la que se logró clasificar a esta instancia de la Copa Libertadores, parece haberle dado a Atlético Nacional la confianza suficiente para competir mano a mano frente a los grandes del continente.

Atlético Mineiro, actual campeón de América, liderado por el gran Ronaldinho Gaúcho, se vio minimizado por el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, quien a pesar de tener que rearmar su equipo por las ausencias de Stefan Medina y Edwin Cardona, logró que sus dirigidos se vieran superiores a los brasileños y controlaran el partido que le favoreció 1-0 con gol de Sherman Cárdenas al final del juego, el cual lo deja con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y soñar con hacer historia en el continente, como lo logró en 1989.

Desde los primeros minutos el cuadro verdolaga fue dominador del encuentro. Mostró su casta y jerarquía, y con el apoyo de 45 mil espectadores metió al Mineiro en su terreno. El técnico Autori le apostó al contragolpe, sin embargo, cada vez que su escuadra lo intentó, se encontró con una defensa que retrocedió bien y no dio ventajas.

El cuadro verdolaga le apostó claramente al juego por las bandas. Por el sector derecho siempre estuvo activo Daniel Bocanegra y por el costado izquierdo el más incisivo fue Juan David Valencia. Además, Sherman Cárdenas pedía el balón y era quien intentaba meter en juego a Jefferson Duque, quien fue el único delantero.

El principal error de Nacional fue la falta de definición, porque cada vez que generó opciones no encontró la manera correcta para vulnerar el arco rival. A eso, además, hay que sumarle las intervenciones del arquero Víctor, quien fue la gran figura de la noche. En la primera parte sacó tres pelotas que iban para adentro.

Para la parte complementaria el juego siguió igual, Nacional dueño y señor del partido, y el equipo brasileño conforme con el empate, apostándole al contragolpe y a las jugadas aisladas.

Claro que defensivamente se comportó mejor, el técnico Autori les dio menos salida a sus laterales con el fin de controlar los ataques por los costados de Nacional y eso le dio resultado. Así que las llegadas que tuvo el conjunto paisa en el segundo tiempo fueron por medio de remates de media distancia. Justamente, de esa manera, llegó el gol cuando el partido ya estaba en tiempo de descuento. Sherman Cárdenas pateó con pierna izquierda y con potencia venció a un arquero que parecía invencible, para darle un importantísimo triunfo a Atlético Nacional.

El 1° de mayo será el partido de vuelta en Belo Horizonte, en donde se definirá el equipo que avanzará a los cuartos de final. Nacional deberá mostrar la misma solidez defensiva de anoche y así seguramente se acomodará entre los ocho mejores del continente. Además regresará una ficha importante como Edwin Cardona. Los verdes viajarán en vuelo chárter el próximo martes a Brasil.