Juan Carlos Osorio: “La eliminación no es un fracaso”

Atlético Nacional quedó por fuera de la Copa Libertadores al no poder revertir en casa el 0-2 en contra en Ecuador contra Emelec.

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Foto: EFE

A Atlético Nacional no le alcanzó. El 1-0 en el Atanasio Girardot al final no fue suficiente para que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio revirtiera el 0-2 en contra en Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Emelec.

Juan Carlos Osorio, técnico del cuadro verde, señaló que su equipo fue “infinitamente superior” y aunque allá ellos fueron mejores que Nacional, “los últimos 20 minutos jugamos mucho mejor que ellos acá”, dijo el estratega risaraldense en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sin embargo Osorio dejó claro que al equipo antioqueño le faltó eficacia, “tuvimos la de Francisco (Nájera) en el palo, la de Pablo Velásquez y por ahí alguna otra. Era suficiente y más que merecido otro gol, no fue así y quedamos por fuera pero estamos muy orgullosos del grupo, de la reacción de los jugadores, de la buena presentación y la buena imagen que dejamos”, añadió.

El partido el técnico lo inició con sorpresas como la de Elkin Calle y Harrison Otálvaro, pero esta alineación el técnico la defiende señalando que “lo más importante era mantener el cero en el arco, no sabíamos que le iban a expulsar a uno, no sabíamos que iba a pasar en el juego. Me parece que Elkin (Calle) y (Harrison) Otálvaro jugaron muy bien, entonces no me parece que hayamos perdido medio tiempo”.

Para Osorio de esta derrota habrá un nuevo aprendizaje para mejorar y a futuro poder lograr el objetivo de salir campeón de una Copa Libertadores, “la eliminación no es un fracaso, la tomo de la mejor manera. Si somos honestos a cualquier técnico de Sur América le gustaría ganarse la Copa Libertadores, lo que pasa es que unos lo expresamos más fuerte que otros”, finalizó.