Los equipos colombianos se juegan su futuro en la Libertadores

Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional tienen una semana decisiva en la Libertadores.

AFP

Esta semana será crucial para los equipos Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en la última jornada de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores de América 2014.

Este martes, en Paraguay, Cali buscará enderezar el rumbo en el torneo continental cuando visite a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 8:00 p.m. (Fox Sports).

El cuadro azucarero registra 7 unidades en el Grupo 3 de la Copa; los mismos que Lanús, de Argentina, y su rival de turno, Cerro Porteño. Sin embargo, ante el elenco paraguayo necesitan conseguir un triunfo para asegurar su paso a la siguiente fase.

El técnico Héctor Cárdenas y los jugadores son conscientes de que no será fácil, pero confían en que desarrollando un buen fútbol podrían traerse un buen resultado. “No podemos dejar escapar esta gran oportunidad”, dijo el entrenador del cuadro vallecaucano.

Por su parte, el jueves estará en acción Independiente Santa Fe, que visitará a Nacional de Paraguay, al que ya derrotó 3-1 en El Campín, en el Grupo 4. La consigna del conjunto colombiano es recuperar afuera esos puntos que dejaron escapar en casa y retomar el camino en la Copa.

Los cardenales podrán contar con su máxima figura, Ómar Pérez, quien ante Once Caldas por la Liga Postobón estuvo ausente tras presentar una molestia física. El duelo será a las 3:15 p.m. (Fox Sports) y el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, que tiene 5 puntos en su grupo, está obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Libertadores.

Finalmente, en el Grupo 6, Atlético Nacional viajó este lunes a territorio argentino para enfrentar el próximo jueves a Newell’s Old Boys, de Rosario, equipo al que ya derrotó en el Atanasio Girardot 1-0. Este juego será a las 8:00 p.m. (Fox Sports).

El cuadro antioqueño viaja motivado, luego de reencontrarse con la victoria en la Liga local, al vencer este sábado al Júnior de Barranquilla por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no podrán contar con Jéfferson Duque ni con Alejandro Bernal, quienes se encuentran en el departamento médico. En el papel, el choque ante el conjunto argentino será el más difícil de los equipos nacionales en la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, será una semana decisiva para los colombianos en la Libertadores.