Publicidad

Millonarios comprometió su clasificación a la siguiente fase de Libertadores

Perdió este jueves frente a San José y quedó colero del grupo 5 con tres puntos.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 09:27 p. m.
Mayer Candelo intenta pisar la pelota ante la marca de Mario Ovando.
Mayer Candelo intenta pisar la pelota ante la marca de Mario Ovando.

Después de 15 años sin jugar una Copa Libertadores, éste no era el regreso soñado. El rendimiento de Millonarios en este certamen fue pobrísimo y por eso quedó prácticamente eliminado a falta de dos jornadas de la fase de grupos. Este jueves en la noche, con su peor presentación en lo que va corrido del año, perdió 2-0 y quedó con remotas opciones de acceder a los octavos de final.

Hernán Torres, el técnico albiazul, ha venido refiriéndose a la falta de generación de fútbol como el problema más grande de este Millonarios, y sí, efectivamente por lo mostrado frente a San José de Oruro ese es el principal defecto. A lo largo del partido no se presentó ni una sola jugada colectiva de peligro, las pocas opciones de gol llegaron por intermedio de remates desde fuera del área o pelotas quietas.

El cotejo fue lento y aburrido, el cuadro boliviano no demostró ser superior al bogotano, sin embargo, contó con efectividad. Desde el minuto 13 Marcelo Gómez abrió el marcador luego de un error en marca que permitió que éste recibiera en el área sin presión y definiera con facilidad sobre Luis Delgado.
La reacción fue nula y los intentos de ataque y la creación de Millos quedaban cortados nada más al pasar la mitad de la cancha y cada contragolpe de los bolivianos era un peligro inminente.

Para la parte complementaria se vislumbraba una reacción azul, pero el tanto tempranero de los locales dificultó aún más las cosas. De una pelota quieta nació el gol: Diego Aroldo Cabrera peinó la pelota para que con la punta del pie Carlos Saucedo pusiera el 2-0 final. En el segundo tiempo ni siquiera los cambios de Hernán Torres surtieron efecto y el marcador se mantuvo igual hasta lo último.

Ahora, el actual campeón del fútbol colombiano deberá centrar todas sus fuerzas en la Liga local, las opciones matemáticas en la Copa Libertadores están y aunque un milagro podría ocurrir en los próximos juegos, lo ideal es concentrarse en el torneo nacional, corregir e intentar mantenerse en los primeros puestos. Este domingo (5:30 p.m.) recibirá al Cúcuta Deportivo en El Campín.

 

Ver minuto a minuto y estadísticas

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar