Publicidad

Millonarios, contra el campeón mundial

Por primera vez en la historia del torneo continental, un partido se jugará a puerta cerrada, debido a la sanción a la hinchada local.

Redacción Deportiva
26 de febrero de 2013 - 09:49 p. m.
Corinthians  ganó la Copa Libertadores de América al vencer en la final del año pasado al Boca Juniors de Argentina. Ante el Chelsea inglés se coronó campeón del Mundial de Clubes, en diciembre. / AFP
Corinthians ganó la Copa Libertadores de América al vencer en la final del año pasado al Boca Juniors de Argentina. Ante el Chelsea inglés se coronó campeón del Mundial de Clubes, en diciembre. / AFP

Actual campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, el Corinthians brasileño es el principal candidato al título del torneo continental en este año.

El Timao, como le dicen sus seguidores, recibirá este miércoles en la noche a Millonarios (8:00 por Fox Sports), con la obligación de ratificar que es el favorito, así haya tenido un debut decepcionante al empatar como visitante la semana pasada frente al San José de Bolivia.

Lo hará en casa, pero no ante su público, pues la Confederación Suramericana de Fútbol decidió sancionarlo por la muerte del hincha local Kevin Rendón en el estadio de Oruro, al parecer ocasionada por una bengala que lanzó un joven fanático paulista.

“Lo que ocurrió fue lamentable y anímicamente ha afectado mucho al grupo, por la muerte del muchacho y por la sanción. Nuestra afición apoya mucho y presiona al rival, y no podremos contar con esa ventaja”, aseguró Tite, el técnico brasileño, quien apenas horas antes del partido contra los embajadores definirá si utiliza o no a Alexandre Pato, el gran refuerzo de su equipo para esta temporada, por quien le pagó 15 millones de euros al Milan italiano hace apenas un mes.

El delantero de 23 años no está a punto en la parte física y por eso está en duda. Pero quien con seguridad jugará es el peruano Paolo Guerrero, su goleador, un hombre potente, rápido y muy oportunista.

“Vamos a seguir siendo fieles a nuestro estilo, ese que nos llevó a ganar la Copa y el Mundial de Clubes en 2012. Vamos a atacar a Millonarios”, aseguró Tite, cuyos muchachos se caracterizan por el buen trato a la pelota y las salidas constantes por los costados.

Pero también dan ventajas. Casi por tradición, los equipos brasileños son muy buenos atacando, pero tienen deficiencias en defensa, y eso ocurre con el Corinthians, cinco veces campeón de Brasil.

Freddy Rincón, el único colombiano que ha jugado en el Timao, con el que ganó como capitán el Mundial de Clubes de 2000, asegura que “su hinchada es la mejor del país, por eso no contar con ese apoyo desde las tribunas será una ventaja para Millonarios. Allá la gente presiona mucho”.

Los azules tienen la obligación de sumar en Pacambú, pues cayeron como locales 1-0 en su estreno, ante los Xolos de México.

Corinthians se fundó en 1910 y es considerado uno de los clubes grandes de Brasil, así su palmarés no sea tan rico. Se precia, eso sí, de jugar varios de los clásicos más importantes de ese país. El “paulista”, contra Palmeiras; el “majestuoso”, ante São Paulo; el “albinegro”, contra Santos, y el “del pueblo”, en el que se ve las caras con el Flamengo de Río de Janeiro.

Su nombre oficial es Sport Club Corinthians Paulista y tiene equipos de balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala en todas las categorías.

El principal proyecto del Timao en la actualidad es terminar el Corinthians Arena, un moderno estadio con capacidad para 80.000 personas que será sede del Mundial de 2014 y luego la casa del equipo blanquinegro.

“Queremos estrenar el escenario con títulos, pero no con los que conseguimos recientemente; esos ya son pasado. Ahora debemos escribir una nueva historia en esta Copa Libertadores. Pero antes de pensar en campeonatos hay que pasar las primeras rondas, y ese es nuestro objetivo”, dijo el técnico Tite en la rueda de prensa de ayer, previamente al duelo contra Millonarios, el primero a puerta cerrada en la historia del torneo continental.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar