Nacional de Paraguay sorprendió y eliminó a Vélez de la Libertadores

El equipo guaraní espera ahora al vencedor de la llave entre Arsenal y Unión Española.

AFP

Nacional de Paraguay dio la sorpresa este martes al eliminar a domicilio al Vélez Sarsfield y se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, junto a Defensor Sporting de uruguay, que dejó en el camino a The Strongest.

El conjunto guaraní logró un histórico empate 2-2 con Vélez en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires y -gracias al triunfo 1-0 logrado en la ida- se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final del torneo continental.

Vélez, que había sido el mejor equipo de la fase de grupos, nuevamente vuelve a quedar fuera de carrera prematuramente. El elenco argentino en los últimos años ha sido animador constante de la Libertadores pero no logra llegar a la fase decisiva.

Silvio Torales de penal a los 79 minutos y Derlis Orué en la última jugada del encuentro (90+3) marcaron los tantos de Nacional, mientas que Jorge Correa en dos ocasiones, a los 75 y 85 minutos, había adelantado a Vélez en el tanteador.

De este modo, Nacional llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa, en la que se encontrará con el ganador del duelo entre Arsenal y Unión Española.