Nacional de Uruguay y Alianza Lima, obligados a sumar en Libertadores

Los dos equipos que se enfrentan este martes, son coleros del grupo 5 del certamen con tres puntos.

EFE
26 de marzo de 2012 - 06:42 p. m.

Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú se enfrentarán este martes en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América con la obligación de sumar o comenzar a despedirse del torneo.

Ambos son los coleros de la serie con 3 puntos, por detrás del Vasco da Gama que suma 4 y el Libertad paraguayo que lidera con 7.

En el partido de ida, disputado el 13 de marzo, el Alianza Lima venció al Nacional por 1-0, aunque el equipo uruguayo desperdició muchas oportunidades de gol y estuvo cerca de lograr un resultado positivo.

Nacional, que dirige el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, no podrá contar este martes con los también argentinos Diego Placente (defensa) e Israel Damonte (centrocampistas) expulsados en el último encuentro.

El juvenil Darwin Torres sustituirá a Placente y en el centro del campo la primera opción la tiene Facundo Píriz.

El equipo uruguayo, que necesita sumar de a tres para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del torneo, tuvo una buena preparación para el partido y el sábado venció por 3-1 al Danubio en la quinta jornada del Clausura local y tras revertir un marcador parcial adverso.

Alianza Lima llega a Montevideo con un panorama institucional complicado y tras perder alguna de sus principales figuras que se marcharon por temas económicos.

A pesar de ello el entrenador Jorge Soto se mostró confiado en poder lograr algún punto en Uruguay que le permita al equipo mantener sus posibilidades de avanzar.

El fin de semana, pese a reservar a la mayoría de los titulares, el Alianza Lima venció por 3-2 al Unión Comercio en el torneo peruano.

Alineaciones probables:

Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada o Matías Vecino, Tabaré Viudez; Joaquín Boghossian y Gustavo Bueno. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Jesús Rabanal; Paulo Albarracín, Edgar González, Jorge Bazán, Joazinho Arroé; Paolo Hurtado y José Carlos Fernández. Entrenador: José Soto.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 5:15 p.m.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar