Conversatorio de Colombia 2020

hace 4 horas

Nacional rescató el empate ante Libertad en Paraguay

El equipo verdolaga se estrenó en la Copa Libertadores 2015 con igualdad 2-2, en partido por el Grupo 7.

EFE

Atlético Nacional se estrenó con empate en la Copa Bridgestone Libertadores, al igualar 2-2 ante Libertad de Paraguay.

El equipo verdolaga marcó el primer tanto con una jugada de laboratorio al minuto 4, con gol del delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien ubicó sin prisa el balón al palo izquierdo gracias a un pase de Jonathan Copete.

El 'Gumarelo' quedó tocado y tardó más de diez minutos en hacer su primer intento de llegar a portería, hasta que en el minuto 19 Jorge González empató gracias a un balón mal despejado del portero Franco Armani, tras un córner lanzado por Jorge Recalde.

El 1-1 levantó el ánimo a Libertad que comenzó a buscar el segundo aunque solo el delantero Santiago Tréllez, exjugador de Atlético Nacional, ofrecía intensidad.

Quince minutos más tarde, un nuevo saque de esquina se convirtió en un penalti por una mano de Copete que Sandro Ricci supo ver.

Hernán Rodrigo López no desaprovechó la oportunidad y con un fuerte disparo le dio la ventaja 2-1 a su equipo al minuto 34.

En la segunda parte, Libertad no encontró arriba a sus figuras, ya fatigadas, y el equipo pese a su empuje y ganas se diluyó.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio hicieron un segundo tiempo impecable, con una defensa inamovible que tuvo como premio el tanto del empate en el minuto 59 con un preciso penalti de Luis Ruiz que silenció el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Con este resultado Nacional no sólo rescató un punto en la primera fecha del Grupo 7, en el que también están Barcelona de Ecuador y Estudiantes de Argentina, sino que sigue con un invicto de 24 años en territorio guaraní. La última derrota allí fue ante Olimpia, 1-0, en 1991.

El próximo partido de Atlético Nacional por la Copa Libertadores será el jueves 5 de marzo ante Estudiantes de la Plata, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González, Jorge Recalde (Néstor Camacho Min.69); Santiago Tréllez, Rodrigo López (Rogeiro Leichtweis Min.72). D.T. Pedro Sarabia.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Yulián Mejía (Harrison Otálvaro Min.76), Gilberto García, Jonathan Copete, Juan David Valencia (Sebastián Pérez Min.63); Pablo Zeballos (Pablo Velázquez Min.68) y Luis Carlos Ruíz. D.T. Juan Carlos Osorio.