Nacional lo sufrió en Ecuador y perdió contra Emelec

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio cayeron 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Emanuel Herrera celebra el primer gol de Emelec en el partido. Foto: AFP

Nacional lo sufrió en Ecuador. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio perdieron 0-2 con Emelec, defensivamente dieron muchas ventajas y ofensivamente no crearon ninguna opción clara en contra de la portería defendida por Esteban Dreer, que a lo largo de los 90 minutos fue un espectador más, tan sólo contuvo un remate de Alejandro Guerra al minuto 43 del primer tiempo y vio como pasó por encima un cobro de tiro libre de Gilberto 'Alcatraz' García.

Pobre fue la presentación del cuadro antoqueño, que vio cómo Emelec le controló el partido y aprovechó las ventajas defensivas para nivelar la balanza en la serie a su favor, Emanuel Herrera al minuto 40 y Miller Bolaños al 72 fueron los encargados de anotar los goles que le dieron la victoria al cuadro 'electricol' y que lo tienen a 90 minutos de la clasificación a los cuartos de final. 

Desde el inicio Emelec demostró sus ganas por llevarse el partido, aunque tenía la posesión de la pelota no generaba y fue tan sólo hasta el minuto 19 que Bolaños con un remate de media distancia se acercó a la portería de Camilo Vargas. Ésta fue un abrebocas para la seguidilla de ocasiones que crearían, Herrera y John Narváez avisaron antes de que los locales abrieran el marcador y Ángel Mena un minuto después del primer gol tuvo una oportunidad clara para aumentar la ventaja a favor del equipo eléctrico. 

En el segundo tiempo la intensidad de los locales decayó, esperaron la respuesta de Nacional, pero la falta de generación de juego evitó que el cuadro verde se aproximara con peligro. Los locales retomaron la iniciativa y en su primera llegada en los segundos 45 minutos marcó un tanto que le da un respiro para definir la serie el próximo jueves en Medellín

A pesar de que línea por línea el equipo antioqueño mostró uno de los peores partidos en la era de Osorio, donde los delanteros no remataron, los volantes ofensivos no crearon, los defensivos no recuperaron y la defensa otorgó muchas ventajas, que fueron aprovechadas por Emelec, el resultado fue algo positivo entre todos los errores y los sinsabores del equipo a lo largo de los 90 minutos. El 2-0 en contra, deja a Nacional con vida para intentar revertir el marcador en casa.