Publicidad

Newell's hizo respetar su casa y venció al Atlético Mineiro

Con goles de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco el onceno rosarino venció 2-0 al Atlético Meneiro.

AFP
03 de julio de 2013 - 10:29 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América-2013 en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez a los 61 minutos e Ignacio Scocco a los 80 en un partido disputado con un estadio colmado por 40.000 personas.

El partido se presentó trabado con un Mineiro que asfixiaba a los volantes de Newell's, que sin embargo encontró los espacios por las bandas para crear peligro.

El primer gol lo convirtió Maxi Rodríguez a los 61 minutos con un cabezazo impecable que sorprendió al arquero brasileño Víctor resguardando el palo contrario e hizo delirar a un estadio colmado por hinchas de la 'Lepra' en una marea negra y roja.

Rodríguez y Scocco, como goleadores, y el paraguayo Marcos Cáceres fueron los jugadores más destacados del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

Ronaldinho, el astro del equipo de Alexis 'Cuca' Stivel apareció con pinceladas de su magia, aunque no encontró a los socios justos pese a apariciones peligrosas de Bernard.

"Lo principal era ganar y hacer sentir la localía, Mineiro es un equipo muy duro, el mejor de la Copa Libertadores y sabemos que va a ser muy difícil la definición en Brasil, pero haber conseguido hoy un 2-0 es muy importante", dijo Maxi Rodríguez.

Scocco también elogió al Mineiro aunque destacó que Newell's "llega entero y con puntos importantes para la revancha".

"Sabemos el tamaño del rival que tenemos enfrente y no nos tenemos que relajar", dijo el goleador.

El partido revancha se jugará el próximo 10 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, fortaleza del Mineiro.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar