Newell's y Caracas ganaron en Libertadores

Vencieron a Universidad Católica y Gremio respectivamente.

El jugador de Newell's Old Boys Martin Tonso (28) celebra con sus compañeros.su gol frente a Universidad de Chile.
El jugador de Newell's Old Boys Martin Tonso (28) celebra con sus compañeros.su gol frente a Universidad de Chile.

Newell's Old Boys derrotó 2-0 en su visita a la Universidad de Chile en un peleado partido disputado este martes en el estadio Nacional de Santiago de Chile por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores-2013.

El cuadro argentino se anotó una espectacular una victoria gracias a los goles del delantero Maximiliano Rodríguez a los 18 minutos, y el volante Martín Tonso a los 83.

El resultado envió a Newell's a la punta del grupo siete con seis unidades, y dejó en segundo lugar a la Universidad de Chile, con los mismos puntos pero peor diferencia de goles, mientras que el venezolano Deportivo Lara es tercero es el paraguayo Olimpia (4), y último el venezolano Deportivo Lara (4).

Universidad de Chile intentó por todos lados llevarse el partido, principalmente en el segundo tiempo, pero nunca pudo romper la dura y ordenada defensa argentina, y se llevó una derrota que lo baja del liderato de la llave.

En tanto, Newell's tuvo un premio al esfuerzo y la lucha constante por quedarse con un triunfo que consiguió aprovechando las pocas llegadas que tuvo, y que al final le permite salir del último lugar del grupo siete, y subirse al primer lugar.

La cuarta fecha de este grupo se completará con el partido en el que Deportivo Lara recibirá a Olimpia en Venezuela el miércoles.

Caracas sigue vivo en el grupo 8

 

Caracas dio la sorpresa este martes ante el brasileño Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con serias posibilidades de clasificarse para octavos de final.

 

Se trata de la primera victoria de un equipo venezolano sobre uno brasileño en siete años en la Libertadores.

Los brasileños, con numerosos internacionales en sus filas, empezaron marcando con un cabezazo de Elano en el minuto 16, pero los caraqueños le dieron la vuelta al marcador con un disparo cruzado de Peña desde fuera del área en el tiempo de descuento (45+1) y un remate en el área chica de Farías (66).

En un terreno en evidente mal estado, que en algunas zonas no dejaba correr el balón con fluidez, los brasileños empezaron fuertes y bien posicionados, pero al final del primer tiempo se vinieron abajo con el sorpresivo gol de Peña.

La segunda parte fue más equilibrada, con un juego en profundidad y llegadas al área por parte de ambos equipos, hasta que los caraqueños consiguieron la segunda diana y se mostraron más prudentes para mantener el resultado.

Con este marcador, los venezolanos, que necesitaban la victoria para seguir con vida en la competición, se colocan en tercer lugar empatados a seis puntos con los brasileños -aunque con peor diferencia de goles- en el grupo liderado por el también brasileño Fluminense, que lidera el grupo con 7 puntos tras su empate con el chileno Huachipato, último con 4.

Este grupo, que como el resto otorga dos plazas a octavos de final, se definirá en las dos jornadas que restan. La próxima fecha juegan Caracas-Huachipato y Gremio-Fluminense.