Publicidad

Olimpia será rival de Santa Fe en semifinales de Copa Libertadores

El equipo paraguayo derrotó 2-1 a Fluminense y lo eliminó del torneo continental.

El Espectador
29 de mayo de 2013 - 09:58 p. m.
Juan Manuel Salgeiro celebra la clasificación del equipo paraguayo a semifinales de Copa Libertadores. Foto: AFP
Juan Manuel Salgeiro celebra la clasificación del equipo paraguayo a semifinales de Copa Libertadores. Foto: AFP

En el partido de vuelta de los cuartos de final entre Olimpia y Fluminense disputado en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, Paraguay. Los locales se convirtieron en el tercer equipo en clasificar a semifinales de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 al equipo brasileño con dupleta de Juan Manuel Salgueiro a los 34 y 40 minutos. El equipo de la capital paraguaya será rival de Santa Fe en el torneo de clubes más importante de la Conmebol.

El onceno local dirigido por Éver Almeida no pudo contar para este partido con Eduardo Aranda, expulsado en la ida, ni con el uruguayo Sebastián Ariosa, por problemas de salud. Mientras que los visitantes dirigidos por Abel Braga repitieron el once titular que salió en el primer partido disputado en el estadio Sao Januario en Rio de Janeiro.

Tras un lánguido empate en el partido de ida, el onceno brasileño comenzó el encuentro de vuelta en búsqueda de un gol que lo dejara cerca de la clasificación y ésta no duró mucho puesto que al minuto 9 Rhayner lo consiguió, tras un error defensivo de los locales. Los visitantes no cesaron en su ataque y cuatro minutos después, Wellington Nem tuvo una opción clara que Martín Silva, arquero de Olimpia logró detener.

No obstante, después del minuto 20 los locales comenzaron a mantener más el balón y al 29 Juan Manuel Salgueiro tuvo la oportunidad más clara de los paraguayos, pero el remate salió desviado. Sin embargo ésta fue una advertencia para los visitantes y cinco minutos más tarde, el mismo Salgueiro cobró un tiro libre que convirtió en gol para empatar el encuentro y seis minutos después el mismo Salgueiro se encargó de cobrar un penal y darle la ventaja 2-1 a su equipo y enviar así el encuentro al entretiempo.

En la segunda etapa Fluminense intentó buscar el empate, pero nunca contó con la profundidad necesaria, ni con las ideas para comprometer el arco defendido por Martín Silva que al final logró mantener el cero en el segundo tiempo, para darle la clasificación al equipo paraguayo.

De esta manera Olimpia enfrentará a Independiente Santa Fe en semifinales de la Copa Libertadores y es el único equipo campeón de este torneo que se mantiene en carrera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar