Once Caldas busca un milagro para remontar en casa la goleada del Corinthians

En el partido de ida disputado en Sao Paulo, los dirigidos por Flabio Torres cayeron 4-0.

El Once Caldas de Manizales, campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, saldrá mañana a buscar un milagro para remontar el 4-0 con el que Corinthians de Brasil lo derrotó en el partido de ida de la primera fase del torneo continental.

El técnico colombiano Flabio Torres ha manifestado que a pesar de la goleada en Brasil el partido de mañana en el estadio Palogrande se jugará "con mucha seriedad". "Vamos a tratar al máximo de ganar el partido, si nos alcanza para hacer cuatro goles vamos a intentarlo, no se puede resignar nada, porque tenemos 90 minutos en nuestra cancha", manifestó Torres a periodistas.

Aunque en el torneo local el Caldas tampoco comenzó bien y acumula dos derrotas consecutivas, la última frente al Atlético Junior por 2-1, el técnico Torres se mostró conforme con el equipo. "La preocupación es que los jugadores no descansen como debe ser, porque el juego de mañana es vital, tenemos que salir con una predisposición ofensiva porque necesitamos goles", agregó el estratega colombiano.

El Corinthians, campeón del torneo en 2012, llegó a Manizales con la tranquilidad del buen resultado alcanzado en Brasil, pero sin confiarse en la clasificación anticipada a la próxima fase.

El centrocampista Renato Augusto aseguró que aunque el juego de ida en Sao Paulo la semana pasada terminó con un marcador amplio a favor del "Timao", fue un partido "muy difícil" y consideró que no hay nada definido a pesar de la abultada goleada del club brasileño.

"Once Caldas tiene mucho fútbol y es un equipo muy difícil, este partido será diferente", dijo sobre el juego de mañana, que se jugará a una altitud de 2.160 metros sobre el nivel del mar.

Corinthians no pudo traer a Colombia al peruano Paolo Guerrero ni a Fabio Santos, ambos expulsados en el juego del pasado miércoles, mientras que Elías está lesionado. La principal novedad del equipo de Tite será la presencia del joven atacante Malcom, que hizo parte de la selección brasileña Sub-20 en el Suramericano de Uruguay.

El ganador de esta llave quedará en el Grupo 2 de la Copa Libertadores junto con el Sao Paulo, el San Lorenzo de Argentina, actual campeón de la Libertadores, y el uruguayo Danubio.

Probables alineaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; José Luis Moreno, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Jonathan Lopera, Hárrison Henao, Michael Balanta, John Valoy; Johan Arango y Sebastián Penco. Entrenador: Flabio Torres.

Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Edilson; Ralf, Bruno Henrique, Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik y Stiven Mendoza (o Malcom). Entrenador: Tite.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriago, acompañado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Palogrande de Manizales

Hora: 7 pm. 

Temas relacionados