River, finalista de la Copa Libertadores

El equipo argentino empató en la semifinal de vuelta 1-1 con Guaraní y espera rival entre Internacional de Porto Alegre y Tigres que juegan este miércoles.

@CARPoficial

River, que había ganado la semana anterior en la semifinal de ida 2-0, igualó este martes 1-1 con Guaraní de Paraguay y se clasificó a la final de la Copa Bridgestone Libertadores.

La primera parte fue ideal para los intereses de River Plate, que no sufrió ante los tibios ataques del cuadro paraguayo, que se vio alertado por los remates insistentes de Gonzalo 'Pity' Martínez, quien en contadas combinaciones con Rodrigo Mora, agregó lujos al apático encuentro que se fue sin goles al descanso.

Las cosas parecían mejorar para el equipo de Gallardo en el segundo tiempo, con un dominio absoluto sobre Guaraní, que no podía cruzar la mitad de la cancha.

El minuto 61 fue el de la sorpresa en la contienda. La escuadra 'Aurinegra', en su primer acercamiento al área 'Millonaria' tras el inicio de la parte complementaria, convirtió el 1-0 por intermedio de Fernando Fernández, que la empujó a pocos metros del arco. 

Un aluvión de esperanza colmó a los jugadores dirigidos por Jubero que instantes después empezaron a arrimarse a las postrimerías de Barovero con peligro. Carlos Sánchez sacó una pelota de la línea de gol salvando a River de la igualdad global. 

A los diez minutos posteriores de la anotación local, Alfredo Aguilar, arquero de Guaraní, salvó a su equipo con la atajada de un cabezazo de Lucas Alario. 

El mismo Alario tuvo desquite y a los 79 de juego acomodó el 1-1 definitivo con una sutil definición por arriba del portero Aguilar. El tanto sentenció la serie a favor del club argentino. Dos minutos más tarde, River tuvo en los pies de Sánchez la victoria del duelo continental, pero erró el mano a mano. 

Guaraní regaló los espacios en los últimos minutos del partido, lo cual no le sirvió para revertir la historia. River se instaló de nuevo en la serie decisiva del torneo de clubes más importante de América, buscando conquistar su tercer título en el certamen.

Alineaciones:

Guaraní: 12) Alfredo Aguilar; 24) Juan Patiño, 5) Julio Cáceres, 2) Ruben Maldonado, 17) Luis de la Cruz; 6) Jorge Mendoza, 8) Marcelo Palau, 14) Tomas Bartomeus, 7) Julián Benitez; 11) Fernando Fernández y 9) Federico Santander.

Entrenador: Fernando Jubero

River Plate: 1) Marcelo Barovero; 25) Gabriel Mercado, 2)Jonatan Maidana, 6) Ramiro Funes Mori, 21) Leonel Vangioni; 8) Carlos Sánchez, 5) Matías Kranevitter, 27) Luis González, 10) Gonzalo Martínez; 13) Lucas Alario y 7) Rodrigo Mora. 

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Semifinal vuelta, Copa Libertadores 2015.

Árbitro: Julio Bascuñan (CHI)

Estadio Defensores del Chaco - Asunción, Paraguay