Santa Fe venció a Atlas en su debut en la Copa Libertadores 2015

Con gol de Luis Carlos Arias, el equipo cardenal consiguió un valioso triunfo en condición de visitante.

EFE

Independiente Santa Fe inició con pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2015. El equipo cardenal, que visitaba a Atlas en la primera fecha del Grupo 1, consiguió un valioso triunfo 1-0 en el estadio de Jalisco, con anotación de Luis Carlos Arias en el minuto 78.

Fue un duelo en el que los locales controlaron el balón la mayor parte del tiempo, pero carecieron de creatividad y eso les costó un mal inicio en el certamen.

Atlas no pudo utilizar al genio de su medio campo, el colombiano Aldo Leao Ramírez, suspendido, y aunque el equipo dominó, resintió la falta del volante, sin el cual centrocampistas y delanteros no pudieron acoplarse jamás para vulnerar a la disciplinada zaga de los colombianos.

En el primer tiempo, Atlas tuvo algunas llegadas y estuvo cerca de tomar ventaja cuando el brasileño Keno piso el área y le puso una pelota al chileno Rodrigo Millar, quien disparó por fuera.

Para la segunda parte, el técnico del Santa Fe adelantó líneas y en el 48 creó peligro en una jugada de tiro de esquina que puso en una situación incómoda al portero argentino del Atlas, Federico Vilar.

Atlas retomó la pelota y en el 56 estuvo a punto de irse delante con otra combinación de Keno con Millar, pero el defensa Yulian Anchico salvó a su equipo.

La jugada clave fue en el 78, en un descuido de la defensa, Luis Carlos Arias llegó al área y a la salida de Vilar disparó de derecha para decidir el triunfo.

A partir de ahí, Atlas atacó con desorden y poco pudo hacer ante un rival que siguió bien situado atrás y preservó la victoria.

Santa Fe es el líder del grupo con tres puntos en espera del resultado de mañana entre el Colo Colo chileno y el Atlético Mineiro de Brasil.

En la jornada dos, el próximo 25 de febrero, Mineiro recibirá a Atlas y un día después Santa Fe a Colo Colo.

Ficha técnica:

Atlas: Federico Vilar; Enrique Pérez, Walter Kannemann, Luis Venegas, Edgar Castillo; Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar (Arturo González m.79), Juan Carlos Medina; Neri Caballero (Daniel Álvarez m.87), Keno, Martín Barragán (Christian Suárez m.74). Entrenador: Tomás Boy.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Mesa, Dayron Mosquera; Luis Seijas (Luis Quiñones m.46), Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Carlos Arias; Sebastián Pérez (Armando Vargas m.89), Wilson Morelo (Harold Cummings m.92). Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.78: Luis Carlos Arias