Santa Fe visita al Atlético Mineiro en busca del liderato del grupo 4 de la Libertadores

El conjunto cardenal ganó su primer partido en la fase de grupos del certamen y es primero por mejor diferencia de goles.

AFP

Independiente Santa Fe, que viajó el pasado lunes a Brasil con 18 jugadores para afrontar su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugará ante el actual campeón del certamen, Atlético Mineiro y contará con dos bajas: Luis Manuel Seijas, por suspensión, y con el lateral derecho, Sergio Otalvaro, por lesión.

El cuadro cardenal viene de perder el clásico capitalino por la Liga Postobón y aunque se mantiene en la primera posición del torneo, espera en la Copa Libertadores lograr un resultado importante para mantenerse en las primeras posiciones del grupo 4 del certamen continental.

Una de las cartas con las que cuenta el equipo capitalino es con el ecuatoriano Edison Méndez, que defendió en 2010 los colores del Atlético Mineiro, el volante indicó que el partido ante los brasileños será el difícil. "El Atlético tiene un gran equipo, tiene grandes líderes en el campo y va a ser un juego muy difícil para nosotros", declaró el centrocampista ecuatoriano al aterrizar con su equipo a Belo Horizonte.

El técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, expulsado en el primer partido por lo que no estará en el banquillo, podría contar con el debut internacional con el equipo del mediocampista David Ferreira, refuerzo que llegó del Dallas estadounidense y quien militó entre 2005 y 2007 con éxito en el Atlético Paranaense, del campeonato brasileño.

Wilson Gutierrez, a su llegada a Brasil señaló "hemos visto varios juegos del Atlético, que cuenta con buenos jugadores y está jugando bien. Nuestra propuesta es la de siempre, jugar un buen partido, tener posesión del balón y buscar posibilidades de gol. Tenemos un equipo bien organizado en defensa, pero que también saldrá a buscar el ataque".

Tanto Independiente Santa Fe como Atlético Mineiro ganaron su primer partido en la fase de grupos de la Copa. El primero venció al paraguayo Nacional 3-1, mientras que los brasileños lograron salir por la puerta grande ante Zamora.

El partido se jugará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Independencia de Belo Horizonte. El juego será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.

Posibles Formaciones:

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Otamendi, Leonardo Silva y Dátolo; Pierre, Josué, Diego Tardelli, Ronaldinho y Fernandinho; Jô.

DT: Paulo Autuori.

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián De la Cuesta, Francisco 'Pacho' Meza, Luis Carlos Arias; Daniel Torres, Edison Méndez, David Ferreira, Omar Pérez; Wilder Medina y Jonathan Copete.

DT: Wilson Gutiérrez.