Santiago Tréllez: Quiero levantar la Libertadores como lo hizo mi papá en el 89

El delantero de 23 años podría actuar esta noche ante Gremio de Brasil, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Página oficial de Santiago Tréllez.

El 31 de mayo de 1989, día en el que Atlético Nacional se coronó  campeón de la Copa Libertadores, Margarita Vivero, mamá de Santiago Tréllez, tenía dos meses de embarazo.

Ese miércoles, ella viajó a la capital del país para acompañar a John Jairo Tréllez y al equipo de sus amores en la hazaña ante Olimpia de Paraguay. “Recuerdo que como tenía solo dos meses aún no se notaba el embarazo, entonces tuve que hacer las filas y ‘montoneras’ normales. Fue inolvidable y sé que Santiago desde el vientre apoyó a su padre. Todo valió la pena ese día”, recuerda emocionada Margarita cada vez que habla del tema.

Este martes, en Porto Alegre, el menor de la familia Tréllez podría actuar con Nacional ante el equipo que le arrebató la posibilidad de ser campeón de una nueva Libertadores en 1995, año en el que los brasileños se impusieron 3-1 en el partido de ida e igualaron 1-1 en el de vuelta disputado en Medellín.

¿Cómo recibió la convocatoria para este partido?

Una de las cosas que me llamó la atención para venir a Nacional fue esta, tener la posibilidad de jugar Copa libertadores. Estoy muy contento porque se me dio la oportunidad de tener mi primer viaje y trataré de aprovecharlo al máximo.

Jugar la Libertadores era uno de sus sueños…

Siempre soñé esto. Desde muy pequeño fui al estadio a ver jugar a Nacional y ahora en Libertadores quiero repetir lo que hizo mi papá en el 89. Sueño con levantar la copa como lo hizo él y aportarle al equipo para seguir haciendo historia.

¿Qué análisis hicieron del rival?

Gremio es un equipo muy fuerte, tiene orden en sus líneas y es ofensivo. Será un partido espectacular y difícil, pero sé que nuestro equipo tiene las condiciones y estamos preparados para sacar un buen resultado en Brasil. Esperemos que sea una bonita noche para el grupo y para mí.

¿Es este el grupo de la muerte?

Los equipos que hacen parte de este grupo son muy fuertes. Sin embargo, nosotros también estamos en buen nivel y lucharemos por alcanzar grandes cosas. Siempre hemos creído que para ser campeones hay que ganarle al que sea.

El equipo antioqueño realizó el pasado lunes el reconocimiento de campo en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. El compromiso por el liderato del Grupo 6, será transmitido por Fox Sports, a partir de las 8 de la noche.