Publicidad

Si le marco gol a Nacional no lo celebro: Santiago Tréllez

El delantero antioqueño será titular con Libertad para el partido ante el equipo de sus amores por Copa Libertadores (5:45 p.m., Fox Sports).

Gloria Bejarano C.
19 de febrero de 2015 - 10:56 p. m.
Si le marco gol a Nacional no lo celebro: Santiago Tréllez
Foto: AFP - JUAN MABROMATA

Santiago Tréllez Vivero nació ocho meses después del título de Atlético Nacional en Copa Libertadores de América ante Olimpia de Paraguay. A esa recordada final disputada en Bogotá aquel 31 de mayo de 1989, su mamá Margarita viajó con un poco más de un mes de embarazo para apoyar a su esposo John Jairo, uno de los protagonistas e ídolos del club verdolaga.

Hoy, 25 años después, Margarita recuerda que desde ese día, en el vientre, Santiago fue hincha de Nacional. No obstante, la vida y el propio fútbol llevaron al hijo de la “Turbina” por caminos diferentes y fue el rival de patio, Independiente Medellín, el equipo que le permitió debutar como profesional.

Pero la sangre delata, y aunque el delantero antioqueño siente respeto y gratitud con el “poderoso”, siempre soñó con vestir los colores del equipo de sus amores: Atlético Nacional. Ese anhelo se hizo realidad en enero de 2014, cuando firmó contrato a un año con el conjunto verdolaga, pero hoy tendrá que enfrentarlo con su nuevo club, Libertad de Paraguay.

Esta tarde Santiago será titular en el debut del “Gumarelo” por la Copa Libertadores 2015 ante el equipo que lleva en su corazón. Antes del emotivo duelo en Asunción habló con El Espectador de su salida de Nacional y los nuevos objetivos que tiene en su carrera profesional.

¿Cómo ha sido su adaptación a la ciudad y al equipo?

Fue un proceso difícil, porque estaba en el equipo que quiero y en la ciudad en la que nací, así que era el escenario que todos los jugadores sueñan. Sin embargo, creo que todos los cambios son buenos y me han recibido muy bien en Asunción. Estoy muy contento en este club y espero que las cosas salgan como quiero.

Ya debutó ante Cerro en la liga local, ¿cómo ve a su nuevo club?

Llevamos una victoria, un empate y una derrota, pero veo bien al equipo física y anímicamente. Estamos trabajando para tener el nivel que queremos y lograr ser protagonistas. He jugado pocos minutos, pero ahora debutamos en Copa y seré titular contra Nacional, así que será una gran prueba para nosotros.

¿Qué se siente antes de jugar contra Nacional?

Desde que venía a Libertad y supe que estaríamos en el mismo grupo, he pensado en eso. Para mí es una bonita oportunidad de enfrentar al equipo que quiero y en el que jugué el último año. Siento un poco de nostalgia porque en Nacional no tuve el desempeño que esperaba, me hubiera gustado que las cosas se dieran de otra manera, porque quería aportar y hacer más goles, pero esas son cosas del fútbol.

¿La famosa “ley del ex” se dará en este partido?

El fútbol da revanchas siempre y ahora tengo la posibilidad de demostrar mis condiciones en Libertad. Espero poder ayudar pero si marco gol obviamente no lo celebro, por amor y respeto hacia una institución y una hinchada tan grande como la de Nacional.

¿Qué cree que faltó para que le fuera mejor en el club verdolaga?

Todavía pienso en eso y no encuentro respuesta, porque la verdad es que día a día me esforzaba al máximo en los entrenamientos. Siempre di lo mejor de mí en Nacional, me cuidaba, comía bien, descansaba, en fin. Fue duro para mí porque esperaba un año con actuaciones más destacadas, quería tener más minutos y quedarme en el club, pero uno de todo aprende y esa fue una etapa que me ayudó a crecer mucho como jugador y como persona.

Libertad, Nacional, Barcelona y Estudiantes, ¿qué análisis hace del grupo y de los otros rivales?

Es muy competitivo y difícil, no solo por Nacional. Estudiantes y Barcelona son equipos fuertes, así que la clave será sacar buenos resultados en casa.

¿Espera regresar a Nacional en algún momento?

Claro, no lo dudo. Me gustaría volver y ser figura porque, como ya lo he dicho, es el equipo que quiero, aunque ahora no está entre mis planes regresar a Colombia. Espero que en algún momento tenga esa oportunidad y que pueda ser diferente, pero lo que sueño y por lo que trabajo actualmente, es por lograr dar el salto al fútbol europeo.

¿Qué liga le gustaría?

La liga que más me gusta es la Premier. Siempre he admirado ese fútbol y sería un sueño llegar allá, pero para lograrlo hay que trabajar fuerte. Debo concentrarme en Libertad y tener un buen año aquí, para después pensar en las opciones o las cosas que se puedan dar en mí futuro.

Por Gloria Bejarano C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar