Sporting Cristal derrotó 2-0 a Tigre en la Libertadores

Los goles del equipo peruano fueron anotados por Renzo Sheput y Carlos Lobatón.

AFP
28 de febrero de 2013 - 05:29 p. m.
El jugador de Sporting Cristal Renzo Sheput (2-i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante Tigre.
El jugador de Sporting Cristal Renzo Sheput (2-i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante Tigre.

Sporting Cristal de Perú derrotó 2-0 este jueves a Tigre de Argentina en el estadio Alberto Gallardo de Lima, en el partido disputado por segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los goles del equipo peruano fueron anotados por Renzo Sheput (29) y Carlos Lobatón (57).

Los cerveceros con este resultado lograron sumar sus tres primeros puntos en la Libertadores, luego de perder 2-1 ante Palmeiras de Brasil en su primer partido

El campeón peruano 2012, salió a proponer su juego ofensivo desde los primeros minutos de la mano del volante uruguayo Jorge Cazulo y Renzo Sheput, jugadores que dominaron el mediocampo de los celestes.

A los 13 minutos un tiro libre del volante Sheput fue atajado por el portero rival Damián Albil quien fue figura hasta los primeros 20 minutos del partido.

Con intensos ataques, de parte de los delanteros Hernán Rengifo e Irven Avila, el cuadro cervecero dominó los 45 minutos del partido.

A los 29 minutos otro tiro libre ejecutado con gran calidad por Sheput dejó parado al portero Damián Albil, convirtiendo el 1-0 a favor del equipo local.

El volante Ramiro Leone y el atacante Diego Cisterna no pudieron romper la sólida defensa de los celestes liderados por el defensa argentino Nicolás Ayr.

El delantero Rengifo desperdició a los 39 minutos la oportunidad de anotar luego de patear un débil remate ante la portería de Albil.

En el segundo tiempo, el argentino Tigre salió con más contundencia con el delantero Rubén Botta que ingresó por Ivanosky de una opaca actuación en el primer tiempo.

Botta trató de proponer un juego ofensivo, pero no pudo lograr anotar ante el arco del arquero Diego Penny de buena actuación.

A los 57 minutos, el volante Carlos Lobatón, capitán del Cristal, anotó el segundo gol del encuentro, con fuerte remate luego de un error de la defensa del Tigre, que dejó mal parado al guardameta argentino Albil.

El argentino Cisterna se perdió la más clara jugada de gol para Tigre a los 62 minutos.

El ingreso del volante Joazinho Arroe le dio mayor profundidad al ataque de los peruanos que provocó una clara ocasión de un tercer gol.

A los 87 minutos se produjo la expulsión del arquero Damián Albil por lesión a Ross.

El argentino Martínez tuvo que suplantarlo y ponerse la camiseta de arquero porque el técnico Gorosito había agotado sus cambios.

El campeón del fútbol peruano 2012, lidera ahora el Grupo 2 de la Libertadores con 3 puntos en dos partidos, por delante Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay que juegan su partido en estos momentos. Cierra la tabla Tigre sin unidades en dos encuentros.

Sporting Cristal es el club peruano que ha clasificado en más ocasiones a la Copa Libertadores de América, con 13 participaciones.

Su mejor participación fue en 1997 cuando llegó a la final, que perdió con Cruzeiro de Brasil.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar