Sporting Cristal se despidió de la Libertadores con victoria

Derrotó 1-0 a Palmeiras por el Grupo 2 del torneo.

El jugador del Sporting Cristal de Perú Irven Avila (i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el Palmeiras.
El jugador del Sporting Cristal de Perú Irven Avila (i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el Palmeiras.AFP

Sporting Cristal de Perú derrotó 1-0 este jueves a Palmeiras de Brasil en el estadio Miguel Grau del Callao, vecino a Lima, en partido de la sexta y última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2013.

El gol del equipo peruano fue anotado por el delantero Irven Avila a los 48 minutos.

Avila, goleador del Cristal, sacó un poderoso remate de izquierda que colocó en el ángulo derecho del arco del portero Prass.

"Jugamos este partido sabiendo que no teníamos la opción de clasificar, pero por el honor busque anotar y al final me salió un bonito gol", dijo Avila a la prensa.

El plantel celeste, eliminado prematuramente de la Libertadores, encaró el partido con la única motivación de despedirse con una victoria ante su parcialidad, mientras que el 'Verdao', clasificado a los octavos y con un equipo alterno en el campo, buscaba un resultado positivo para ganar la llave.

Los celestes dispusieron de las mejores situaciones de gol, con los volantes Lobatón y el uruguayo Cazulo muy activos en el frente de ataque, en tanto que el 'Verdao', con Souza y Caio, propuso jugar al contragolpe, pero no ofreció mayor peligro al portero peruano Diego Penny.

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, consideró que la derrota 3-1 ante Tigre -quinta fecha- marcó la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores y aseguró que ante Palmeiras dejaron una buena impresión.

"Queda la sensación de que Cristal es un buen equipo, que como muchos quedó eliminado. Hoy fuimos agresivos y ganamos merecidamente a un buen equipo como Palmeiras", dijo Mosquera en conferencia de prensa tras el partido.

A pesar de la derrota, Palmeiras ganó la llave con 9 puntos, los mismos que sumó Tigre de Argentina, que venció 5-3 a Libertad de Paraguay en Asunción, pero con mejor diferencia de goles (0 contra -1).

Libertad y Sporting Cristal quedaron eliminados con 8 puntos.

Sporting Cristal es el club peruano que ha clasificado en más ocasiones a la Copa Libertadores de América, siendo 13 las ediciones en que participó.

Su mejor participación fue en 1997, cuando llegó a la final, donde perdió con Cruzeiro de Brasil.