Teo Gutiérrez será titular en el partido ante Cruzeiro por Libertadores

El equipo millonario quiere dejar en el pasado los incidentes ante Boca Juniors y concentrarse en la serie de cuartos de final.

River Plate buscará dejar en el pasado los incidentes ante Boca Juniors y concentrarse en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, que iniciará este jueves cuando reciba en el estadio 'Monumental' al Cruzeiro.

El equipo 'millonario' que conduce Marcelo Gallardo pretende recuperarse rápidamente tras el escandaloso final de la serie de octavos con el partido suspendido en la Bombonera y buscará imponerse ante un exigente rival como Cruzeiro.

River no contará con el juvenil mediocampista ofensivo Sebastián Driussi, afectado por una meningitis viral, que no sólo le impedirá disputar esta llave de Copa Libertadores sino que casi con seguridad lo dejará sin poder participar en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

En cambio, el uruguayo Rodrigo Mora, que no ha podido entrenarse con sus compañeros en los últimos dos días por un problema en la rodilla izquierda, volverá a compartir dupla ofensiva con el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Justamente 'Teo' y Gabriel Mercado, en lugar del juvenil Emanuel Mammana, serán las únicas modificaciones con respecto al once que inició el choque del último jueves ante Boca Juniors.

"Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano y todos los que estábamos ahí adentro nos entristecimos por la situación. A partir de ahora nos focalizarermos en el partido ante Cruzeiro", sostuvo Gallardo.

En Cruzeiro volverá Mayke, el lateral derecho titular recién recuperado de una lesión muscular.

Mayke, que se perdió el último partido de la liga brasileña, recibió ya el alta médica y podrá unirse a la expedición que esta misma noche viajará rumbo a la capital argentina.

El técnico del actual bicampeón brasileño, Marcelo Oliveira, podrá contar con su once de gala para enfrentarse a River, que se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca Juniors por la agresión que sufrieron algunos jugadores en el estadio de la Bombonera la semana pasada.

El Cruzeiro, pese a su gran actuación en los dos últimos años, no atraviesa su mejor momento tras perder tres de los últimos cuatro partidos.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; William, Henrique, Williams, Marquinhos; Giorgian De Arrascaeta; Leandro Damiao. Entrenador: Marcelo Oliveira.