Tolima visita al líder del grupo 6 de la Copa Libertadores

Los pijaos intentaran vencer a Real Garcilaso con el que perdieron en Ibagué.

El partido se realizará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cuzco.
El partido se realizará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cuzco.Archivo

Real Garcilaso de Perú se enfrentará este martes a Deportes Tolima en el partido de vuelta del grupo 6 de la Copa Libertadores, en busca de un triunfo que les permita acceder a los octavos de final.

El equipo inca, dirigido por Freddy García y líder del grupo, recibirá en Cuzco a Tolima, al que venció en el partido de ida por 0-1 en Ibagué.

Fue la primera vez en varios años que un equipo peruano, y además debutante en el torneo, vencía de visitante al Tolima en la Copa Libertadores.

En el torneo peruano el cuadro del Cuzco marcha tercero en la clasificación, a solo un punto del líder Alianza Lima, y con un equipo en el que destacan los paraguayos Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y el delantero peruano Mauricio Montes.

A su llegada a Perú, el entrenador del Tolima, Carlos Castro, dijo que se trata de un partido difícil porque los peruanos tienen la localía, pero no le temen a la altitud de Cuzco, ubicada sobre los 3.000 metros.

"Estamos preparados y venimos por los tres puntos", afirmó Castro, cuyo equipo es segundo en el grupo.

El arquero del Tolima Antony Silva declaró que confían en revertir la derrota de la ida y llevarse el triunfo, mientras que el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis coincidió en que es un partido difícil, pero que han llegado para ganar.

- Probables alineaciones:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Rolando Bogado, Luis Guadalupe, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Christian Vildoso, Alfredo Ramúa, Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Mauricio Montes. Entrenador: Freddy García.

Deportes Tolima: Antony Silva; Félix Noguera, John Valencia, Dávinson Monsalve, Sergio Otálvaro, Andrés Andrade, David Silva, Kampáz, Yimmy Chara, Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: El partido será dirigido por el venezolano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Douglas Bustamante.

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega, de Cuzco, con capacidad para 40.000 personas.