Publicidad

U de Chile venció a Libertad y enfrentará a Boca en semifinales

El equipo austral empató, y ganó la serie por la vía de los penales.

Con información de AFP
24 de mayo de 2012 - 11:12 p. m.

Universidad de Chile pasó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse 5-3 en la definición por penales al paraguayo Libertad, luego de igular 1-1 en los 90 minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Santiago.

Durante el encuentro, el equipo universitario se adelantó mediante el volante Marcelo Díaz a los 17 minutos, pero el defensa chileno Osvaldo González marcó en su propio arco a los 22 el tanto de la paridad para Libertad. En la tanda de penales marcaron para la 'U' Charles Aranguis, Marcelo Díaz, Raúl Ruizdíaz, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, mientras que para Libertad falló Víctor Ayala y anotaron Pablo Velásquez, Víctor Cáceres y Rodrigo Muñoz.

La definición desde los doce pasos se forzó tras el empate por el mismo marcador en Asunción la pasada semana en el choque de ida. La 'U' dejó el vistoso juego que había mostrado durante todo el torneo, y apeló a atacar a Libertad por las bandas, pero los defensas 'gumarelos' controlaron cada uno de los ataques de los azules, e incluso estuvieron cerca de ganar el encuentro en los últimos minutos.

De esta manera, la U, que celebraba este jueves 85 años de vida, jugará su cuarta semifinal de su historia en la que enfrentará al mítico equipo argentino Boca Juniors, que dejó en el camino al brasileño Fluminense en cuartos de final.

Definición por penales:

U de Chile: Aranguis (gol), Díaz (gol), Ruidíaz (gol), Rodríguez (gol), Lorenzetti (gol)

Libertad: Velásquez (gol), Cáceres (gol), Ayala (atajado), Muñoz (gol)

Goles:

Universidad de Chile: Díaz (17)

Libertad: González (en contra, 22)

Amonestaciones:

Universidad de Chile: Díaz (34), Aránguiz (75)

Libertad: Nasuti (16), Velásques (47), Núñez (65), Benegas (72), Cibellis (74), Samudio (76), Cáceres (87)

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar