Una prueba de fuego: Nacional visita a Gremio en Brasil

El campeón del fútbol colombiano debutó con victoria ante Newell's de Argentina.

Edwin Cardona anotó frente a Newell’s Old Boys. / EFE

Con buenas campañas en sus respectivas ligas locales y una victoria en su estreno en la presente edición de la Copa Libertadores de América, Gremio de Brasil y Atlético Nacional se enfrentan este martes, desde las 8:00, en la segunda fecha del Grupo 6 del torneo continental.

El conjunto que será local en el Gremio Arena, dirigido por Énderson Moreira, lleva tres victorias consecutivas en el Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande do Sul, y viene de ganarle 1-0 hace dos semanas en Montevideo al Nacional uruguayo, gracias al gol del paraguayo Cristian Riveros. En su último juego, el sábado, Gremio apabulló por 3-0 al Novo Hamburgo, con dos tantos del argentino Hernán Barcos y uno de Dudú.

A pesar de la confianza cosechada en las últimas jornadas del torneo regional, el equipo de Porto Alegre tendrá que estar atento a Atlético Nacional, del técnico Juan Carlos Osorio, que llega al encuentro tras superar en Medellín 1-0 al Newell’s Old Boys.

Más allá de la derrota encajada en la Liga colombiana contra Equidad 2-1, el conjunto verde viajó a Brasil con la idea de seguir sumando victorias en el torneo continental. “Ellos están en casa y saldrán a atacar, allí es donde nosotros tenemos que hacernos fuertes para aprovechar las opciones que podamos tener. Queremos hacer historia ante Gremio”, afirmó el centrocampista Sherman Cárdenas.

Gremio, por su parte, espera redimirse de las últimas derrotas ante equipos colombianos, pues Millonarios y Santa Fe lo eliminaron en 2012 y 2013 de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente. “No tengo un recuerdo muy bueno de los equipos de Colombia, espero que ahora rompamos esa maldición”, aseguró el lateral derecho Pará.