Corinthians ganó y lidera el grupo de Santa Fe

El cuadro brasilero derrotó 2-0 a Cerro Porteño en la Copa Libertadores.

AFP

El Corinthians tomó este miércoles el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 al hasta hoy invicto Cerro Porteño en el cierre de la cuarta jornada.

El delantero Lucca abrió el marcador a los 16 minutos y a los 61 un autogol del zaguero Víctor Mareco sentenció la victoria del campeón brasileño en el estadio Arena Corinthians.

El Corinthians tiene nueve puntos, dos más que Independiente Santa Fe y Cerro Porteño, mientras que en la última posición, ya eliminado, yace el Cobresal, que ha perdido sus cuatro partidos.

El primer gol llegó a los 22 minutos en una combinación del lateral Fágner y el centrocampista Bruno Henrique antes del remate de Lucca.

En el comienzo del segundo tiempo Lucca tuvo dos oportunidades, una de ellas impedida por el portero Anthony Silva.

El mismo Lucca, figura del partido, comenzó la jugada del segundo gol en el minuto 61 con un cruzamiento que el zaguero Víctor Mareco intentó rechazar de cabeza, pero el desvió se alojó en su puerta.

A diez minutos del final, el portero Cássio neutralizó un remate del lateral Carlos Bonet en la jugada más peligrosa de los visitantes.

En la próxima jornada, el 6 de abril, el Corinthians visitará en Bogotá al Independiente Santa Fe y el Cobresal, el día 13 recibirá al Cerro Porteño.

- Ficha técnica:

2. Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique (m.81, Willians), Maycon, Giovanni Augusto (m.88, Alan Mineiro), Guilherme; Lucca y Luciano (m.77, Danilo).

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

0. Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Júnior Alonso; Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Sergio Díaz (m.66, Jonathan Fabbro); Marcelo Estigarribia (m.59, Guillermo Beltrán); y Luis Leal (m.75, José Ortigoza).

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.22: Lucca. 2-0, m.61: Víctor Mareco, en propia meta.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Luciano, Fágner y Mareco.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Corinthians ante unos 40.000 espectadores.