Costa Rica confirma amistoso contra la Selección Colombia

El combinado nacional enfrentaría al equipo centroamericano como preparación para la Copa América que iniciará el próximo 11 de junio.

La Selección Colombia que enfrentó a Qatar. Foto: AFP

Colombia tiene todo organizado de cara a la Copa América. La concentración iniciará en Bogotá, donde según afirmó Luis Bedoya se espera hacer un partido amistoso y después el equipo viajará a Buenos Aires donde realizará los entrenamientos previos a la cita del torneo continental. Precisamente como preparación para el campeonato el seleccionado jugará contra Costa Rica, según lo informé el presidente de esa federación Eduardo Li.

“Se pudo llegar a un acuerdo y pactar la fecha, pero aún no está definido el lugar ni la hora en que se realizará el encuentro. Queríamos aprovechar la oportunidad de que Costa Rica se midiera a esta gran selección. El equipo podrá contar con la mayoría de sus jugadores convocados, por esto el fogueo será muy importante para la preparación previa a la Copa Oro”, afrimó el presidente de la federación costarricense.

No obstante la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto. El presidente Luis Bedoya siempre se ha caracterizado por esperar hasta que el compromiso esté 100% confirmado para emitir un comunicado.

Si el encuentro se confirma este será el último partido de Colombia antes de enfrentar a Venezuela en el debut en la Copa América el 14 de junio. El 11 de mayo, el cuerpo técnico deberá definir una lista de 30 jugadores, y antes del primero de junio se dará la lista definitiva de 23 jugadores.