Costa Rica empató y clasificó como primero del grupo D

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto empataron 0-0 contra Inglaterra en el Mineirao de Belo Horizonte.

AFP

Ni el ingreso de Steven Gerrard y de Wayne Rooney pudo evitar que Inglaterra sumara su primera victoria en la Copa del Mundo que se disputa en Brasil tras empatar 0-0 contra un Costa Rica que supo controlar la intensidad de los ingleses para firmar el pase a octavos de final como primero del grupo.

Con una línea de cinco defensores y con Campbell y Ruíz, al final con Urena y Ruíz, colaborando desde arriba con la defensa, cerrando espacios para que Inglaterra no pudiera salir con facilidad, los ticos lograron contrarrestar el ataque inglés que siempre contó con cuatro hombres en zona ofensiva.

Aunque los ingleses trataron de llevar la iniciativa del encuentro y con Daniel Sturridge en ataque como el más ambicioso y después con los ingresos de Wayne Rooney y Steven Gerrard, no pudieron hacer nada para derrotar la portería centroamericana.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto además de trabajar bien en defensa, en zona ofensiva pusieron en peligro a un Inglaterra que brilló por su carencia de alma en este último encuentro en el campeonato del mundo.

En el primer tiempo por intermedio de Joel Campbell y Celso Borges, quien tuvo la opción más peligrosa de los 45 iniciales, pusieron a temblar la portería defendida por Ben Foster. Mientras que en el segundo tiempo apenas fue un remate de media distancia de Christian Bolaños, lo que más se destacó del cuadro tico.

Además del buen desempeño tanto defensiva como ofensivamente, Costa Rica contó con un Keylor Navas que no dio ventajas, el guardameta sacó dos balones importantes: uno que iba a la pierna derecha de Daniel Sturridge y un disparo de Wayne Rooney que andó al tiro de esquina.

Con este resultado Costa Rica se clasificó primera del grupo D y espera al segundo del C, que se definirá a partir de las 3:00 p.m. Por su parte Inglaterra se despide tan solo con un punto, en una pálida actuación, numericamente hablando, en Brasil.  

Costa Rica:

1 Keylor Navas; 16. Cristian Gamboa, 6. Oscar Duarte, 3. Giancarlo González, 19. Roy Miller, 15. Junior Díaz; 5. Celso Borges, 10. Bryan Ruíz, 17. Yeltsin Tejeda; 14. Randall Brenes, 9. Joel Campbell

Inglaterra:

13. Ben Foster; 16. Phil Jones, 5. Gary Cahill, 12. Chris Smalling, 23. Luke Shaw; 8. Frank Lampard, 7. Jack Wilshere, 17. James Milner, 21. Ross Barkley, 20. Adam Lallana; 9. Daniel Sturridge.