Costa Rica mejora para el Mundial

Más ganas que fútbol mostró la selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

La selección de Costa Rica dejó un sabor agridulce en su fogueo ante Irlanda previo al Mundial: después de un mal arranque y de sufrir una expulsión, jugó un segundo tiempo a base de coraje y empató con un hombre menos.

Para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, fue uno de los mejores partidos de Costa Rica y su euforia fue evidente al finalizar el encuentro disputado la noche del viernes en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

"Esta es una de las mejores actuaciones del equipo que he visto, al nivel de los juegos contra México y Estados Unidos", comentó Pinto al comparar este amistoso con los partidos de la eliminatoria contra esas dos selecciones. "Espero que ese nivel se mantenga".

El diario deportivo Al Día tituló en su portada "Sí hay coraje", sobre una foto del volante Celso Borges, quien logró el empate de penal.

En sus páginas interiores destacó el buen juego de sus atacantes Joel Campbell y Marco Ureña, quienes se combinaron para propiciar la acción que provocó el penal.

El diario La Nación escribió que "la selección disipó las dudas con coraje", y destacó que el equipo reaccionó en el segundo tiempo con un esfuerzo redoblado para no salir derrotado del fogueo, el segundo después de uno celebrado el lunes contra Japón, en el que los nipones ganaron 3-1 y evidenció las debilidades ticas.

"Lo malo o preocupante siguen siendo los despistes defensivos", agregó La Nación en su crónica del partido.

Tales despistes fueron manifiestos en el primer tiempo, cuando los irlandeses tomaron el control del partido y lograron la anotación en un cabezazo de Kevin Doyle, quien se encontró libre de marca.

Casi al final del primer tiempo, el defensa Giancarlo González fue expulsado por agredir a un rival de un codazo.

Con todo en contra, los costarricenses reaccionaron con muchas ganas y algunos destellos de fútbol, especialmente en los pies del habilidoso Campbell, la figura del partido.

Pinto admitió al final del amistoso que la actuación del atacante Ureña, quien figuró poco en la eliminatoria y es reserva en su equipo, el Kuban Krasnodar de Rusia, lo tiene con dudas sobre la alineación titular que utilizará el 14 de junio, cuando Costa Rica debute en el Mundial ante Uruguay.

"El que más me hizo dudar fue Marco (Ureña), que hizo cosas muy buenas, de pronto me pone a trasnochar hoy, ya que estuvo muy buena su actuación", comentó Pinto.

El titular en el puesto que ocupó Ureña es Cristian Bolaños, quien en la última temporada jugó con el Copenhague de Dinamarca.

"Logramos encontrar nuestro fútbol y las cosas salieron como las queríamos. Lastimosamente nos anotaron y las cosas se nos pusieron cuesta arriba, pero logramos salir adelante", comentó el defensor Michael Umaña.

Costa Rica está en el "grupo de la muerte" del Mundial, junto a las potencias Uruguay, Italia e Inglaterra.

Temas relacionados