Con Cristian Zapata de titular, Milán se clasificó a la final de la Copa Italia

El equipo rossonero goleó 5-0 al Alessandria. Carlos Bacca ingresó al minuto 76.

Los jugadores de Milán Cristian Zapata (d) y Juraj Kucka (i) disputan el balón con Gianluca Nicco (C) de Alessandria. / EFE

El Milan goleó este martes al Alessandria (5-0) con dobletes del francés Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo de mañana Inter-Juventus que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.

El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (m. 20).

El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).

En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).

El conjunto milanés vuelve a la final de Copa Italia tras trece años y conocerá este miércoles su rival, que saldrá del choque Inter-Juventus.

El equipo turinés encarriló la eliminatoria en la ida, al ganar por 3-0.