Cristiano ilusiona a Portugal

Portugal y Suecia se respetaron demasiado y no cumplieron con las expectativas que había generado su primer enfrentamiento en una de las cuatro series del repechaje europeo para el Mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros la victoria sobre Suecia. / AFP

En un partido intenso, pero con pocas emociones, los lusitanos, que actuaron como locales, se llevaron la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo, a nueve minutos del final, y con esa ventaja afrontarán el choque de vuelta en Estocolmo, el próximo miércoles. El delantero del Real Madrid sumó así su gol 63 en el año y sigue haciendo méritos para llevarse el Balón de Oro de 2013.

En otra llave, Ucrania se impuso 2-0 sobre Francia, en Kiev. Las anotaciones fueron obra de Roman Zozulya y Andriy Yarmolenko. Ese resultado dejó a los campeones del mundo de 1998 al borde de la eliminación.

Islandia, en su casa, no pudo superar a Croacia, que espera celebrar el martes en Zagreb, mientras que en el duelo más emotivo de la jornada, Grecia le ganó 3-1 a Rumania y dio un paso enorme rumbo a Brasil.

Entre hoy y el martes se conocerán los cinco seleccionados africanos que estarán en Brasil 2014. Tras su victoria 2-1 como visitante en la ida, Nigeria recibe estar tarde a Etiopia, mientras que Costa de Marfil, que ganó 3-1 hace un mes, deberá confirmar su clasificación ante Senegal.

Mañana, Camerún recibe a Túnez, con el que empató 0-0. Y el martes Egipto recibe a Ghana con la misión casi imposible de remontar el 6-1 de la ida. Argelia, en cambio, tiene más accesible darle vuelta al 3-2 a domicilio.

Temas relacionados