Cristiano o 'Ibra', una de las estrellas se quedará sin Mundial en el 2014

El sorteo para la repesca Brasil 2014 deparó un explosivo Portugal vs. Suecia, el atractivo que dejará una de las estrellas sin Mundial.

Cristiano Ronaldo e Zlatan Ibrahimovic, dos estrellas del fútbol mundial.

Las estrellas, Cristiano Ronaldo, astro portugués del Real Madrid y considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, o Zlatan Ibrahimovic, goleador del PSG apetecido y respetado en el fútbol europeo se quedará sin mundial en el 2014, ya que Portugal – Suecia se verán las caras en la repesca.

El resto de las eliminatorias, que se disputarán el 15 y el 19 de noviembre, serán, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich: Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia-Croacia.

Los cuatro vencedores de estas eliminatorias sacarán el cupo para Brasil 2014 y se unirán a los nueve equipos europeos ya clasificados: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España.

La eliminatoria entre portugueses y suecos, es a priori, la más atractiva de las cuatro, ya que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el grupo que le acompaña (Nani, Pepe, Joao Moutinho, etc.) no lo tendrá fácil ante un equipo escandinavo muy compacto, en el que sobresale el líder del PSG, Zlatan Ibrahimovic.

Portugal, además, tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta en Suecia.

Francia y Croacia, otras dos de las potencias europeas que se han visto condenadas a jugar el repechaje por quedar segundas en sus grupos de clasificación, tuvieron más suerte al quedar emparejados con Ucrania e Islandia, el rival que todos querían, respectivamente.

Por último, Grecia y Rumanía jugarán una eliminatoria muy pareja entre dos equipos que destacan por su juego defensivo, más que por su virtuosismo en ataque.