Cristiano Ronaldo, el 'comandante' que destronó a Lionel Messi

El portugués tuvo un total de 63 goles en 2013, cifra que sumó hasta el cierre de las votaciones por el Balón de Oro.

AFP

Cristiano Ronaldo se quedó este lunes con el balón de Oro 2013. El delantero portugués destronó a Lionel Messi, quien venía de ganar las últimas cuatro entregas de este premio. El jugador del Real Madrid terminó con un 2013 de ensueño y ha sido el líder del conjunto merengue a lo largo del año.

Un total de 63 goles en 2013 se le registraron a CR7, cifra que sumó hasta el cierre de las votaciones por el Balón de Oro. De los goles que anotó a lo largo del año, el delantero portugués marcó 15 en la Liga de Campeones, 7 con la selección de Portugal, 38 en la Liga de España y 3 en la Copa del Rey.

A lo anterior se le suma que 19 de los 63 tantos fueron para que el equipo lograra el triunfo, estadística en la cual le sacó ocho goles de ventaja a Lionel Messi y 14 a Franck Ribéry, sus rivales para el galardón entregado por la Fifa.

El ritmo con el que arrancó la temporada 2013-2014 fue muy bueno: inició comandando en la liga española con 18 anotaciones e hizo lo mismo en la Liga de Campeones, donde impuso un récord de anotaciones en primera fase, con nueve.

Y en medio de todo eso hizo los cuatro goles en la publicitada serie de repechaje a Brasil 2014 ante Suecia, que contó con su principal estrella Zlatan Ibrahimovic.

Cristiano Ronaldo debutó, en partido oficial, el 14 de agosto de 2002, con poco más de 17 años y medio. 31 partidos después, y tras un amistoso frente al Manchester United, el delantero portugués llegó en el equipo de Alex Ferguson a pesar de una media goleadora de apenas 0,16 tantos por partido.

Con los ‘Red Devils’ debutó el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt y marcó su primer gol de falta directa, en la victoria por 3-0 sobre el Portsmouth el 1 de noviembre en Old Trafford. Sobre este gol Sir Alex Ferguson indicó "Éste fue el primero de Cristiano en la temporada. Él nos ha prometido 12 y esperamos que sea el primero de ellos".

Aunque no logró los 12 goles que prometió en su primera temporada ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff por 3-0 al Millwall F. C. de la Football League One, tercera categoría inglesa, donde Ronaldo abrió el marcador y fue nombrado el hombre del partido.

Con el Manchester United anotó 118 goles en 292 partidos para un promedio de 0.40 y en 2009 se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol al llegar al Real Madrid por £80 millones. Sobre su traspaso, Ferguson indicó "No tengo nada más que elogios para el chico. Él es sin duda el mejor jugador del mundo. Es mejor que Kaká y mejor que Messi. Está muy por delante de todos ellos. Su contribución como amenaza de gol es increíble. Sus estadísticas son increíbles. Los disparos a puerta, tiros libres, incursiones en el área, los remates de cabeza. Todo está allí. Absolutamente impresionante."

Desde su llegada al cuadro merengue sus estadísticas han sido impresionantes en 223 juegos anotó 230 goles, equipo con el cual tiene un promedio de gol de 1,03. A pesar de no conseguir La Liga de Campeones con el Real Madrid, a sus 28 años, y con su tercer Mundial en camino, Cristiano Ronaldo quiere un buen año y más títulos con Real Madrid. Sabe que tiene el talento para lograrlo.