Cristiano Ronaldo, gran triunfador de la Gala de la LFP en España

El delantero portugués conquistó tres premios, entre ellos el de mejor jugador en la temporada 2013/14.

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo fue el gran triunfador de la Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada este lunes en Madrid, tras alzarse con un total de tres premios, incluido el de mejor jugador de la temporada 2013/14.

"Ya no sé qué decir. Ha sido una noche muy bonita. Estoy muy contento por este 'hat-trick'. Lo más importante es ganar premios colectivos, pero también cuentan los premios individuales. Gracias a todos mis compañeros. Espero estar aquí la temporada que viene", señaló Ronaldo.

Un protagonismo absoluto del internacional portugués, que tan sólo logró romper el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elegido, por segundo año consecutivo, como mejor entrenador de la Liga BBVA.

"Y, sobre todo, quiero compartirlo con los jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke y todos los futbolistas que hicieron realidad el sueño de que el Atlético de Madrid fuera campeón de Liga". añadió el preparador rojiblanco.

El guardameta belga Thibaut Courtois, ganado el pasado curso, fue superado por el internacional costarricense Keylor Navas, que logró el premio al mejor portero.

Al igual que los zagueros Joao Miranda y Filipe Luis, que no pudieron evitar que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, se alzase con el premio a mejor defensa de la Liga BBVA del curso 2013/2014

Por su parte Gabi y Koke se quedaron a las puertas del premio al mejor centrocampista defensivo y ofensivo, respectivamente, que recayeron en el croata del Real Madrid Luka Modric y en el barcelonista Andrés Iniesta.

Mientras que Diego Costa no pudo contener el empuje de Cristiano Ronaldo, que además del premio al mejor jugador se alzó también con los galardones de mejor delantero y de mejor gol, un tanto del espuela ante el Valencia, del curso pasado.

Completaron la lista de premiados en la Liga BBVA el croata Ivan Rakitic, ganador del premio al Juego Limpio, Rafinha, ganador del premio al jugador revelación, así como el colombiano Carlos Bacca, elegido mejor jugador americano, y Yacine Brahimi, mejor jugador africano.

En la Liga Adelante, el gran dominador fue el Deportivo de La Coruña que se alzó con un total de cuatro galardones, tras imponerse en las categorías de mejor portero -el argentino Germán Lux-, mejor defensa -Pablo Insua- y mejor centrocampista -Juan Domínguez-, así como al premio al juego limpio -Manuel Pablo García-.

524509

2014-10-27T18:43:09-05:00

article

2014-10-27T18:44:10-05:00

none

EFE

Cristiano Ronaldo, gran triunfador de la Gala de la LFP en España

66

2675

2741