Cristiano Ronaldo, primer “The Best” de la Fifa

El futbolista portugués de Real Madrid recibió este lunes el galardón como el mejor jugador del 2016.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués de Real Madrid, recibió el premio "The Best" de manos del presidente de Fifa, Gianni Infantino. / AFP

Cristiano Ronaldo ha admitido en diversas ocasiones que el 2016 ha sido el mejor año de su carrera. Conquistó la Uefa Champions League, el Mundial de Clubes y el anhelado título con su selección: la Eurocopa de naciones. (Lea también: Cristiano Ronaldo, un portugués hecho para triunfar)

Como es costumbre, no paró de hacer goles, de aportar en el juego de Real Madrid y de la selección portuguesa. Eso lo hico acreedor a su cuarto Balón de Oro, el cual recibió en diciembre del año anterior de parte de la revisa francesa France Football. Es el segundo futbolista que más balones de oro posee (4). Quedó a uno de su rival argentino Lionel Andrés Messi, de Barcelona. (Su majestad Cristiano Ronaldo)

Otro logro para “CR7” fue la renovación de su contrato millonarios con el club merengue, el 7 de noviembre, hasta 2021. Él ha expresado su deseo de finalizar la carrera profesional en el cuadro que hoy en día dirige el francés Zinedine Zidane.

Precisamente Zidane ha sido del gusto de Cristiano, quien también ha expresado su descontento con el entrenador anterior, Rafa Benítez. Ahora se siente a gusto y quien juega feliz, juega mejor. (La ambición y confianza de Cristiano Ronaldo para llegar a la cúspide)

El odiado y amado Cristiano Ronaldo recibió este lunes el primer premio “The Best” de la Fifa (luego de que ésta se separa de France Football para reconocer lo mejor del año) como el mejor jugador del 2016, superando a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, no dudo en afirmar que 2016 ha sido un año "increíble", que no olvidará nunca.

"Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia", dijo Ronaldo, tras recoger el galardón.

El delantero portugués, asimismo, apuntó: "2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnifico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré 2016".

Ronaldo, que también dio las gracias a todos los que le han votado para este galardón, se despidió señalando: "No tengo más que decir. Creo que el premio habla por si mismo. Estoy muy feliz. Gracias a todos".

El hombre que a los 11 años dejó su natal Madeira, donde creció en el seno de una familia humilde, para ingresar a la escuela del Sporting de Lisboa, después jugó en Manchester United, antes de llegar a su actual Real Madrid. Será recordado por ser el primero en ser reconocido como “The Best”.

Relación de porcentajes en los Premios The Best anunciados por la
FIFA:
   
- Mejor jugador 2016:

    Cristiano Ronaldo         34,54%
    Lionel Messi                 26,42%
    Antoine Greizmann       7,53%
   
- Mejor jugadora:
    Carli Lloyd                 20,68%
    Marta                        16,60%
    Melanie Behringer      12,34%
   
- Mejor entrenador:
    Claudio Ranieri          22,60%
    Zinédine Zidane         16,56%
    Fernando Santos         16,24%
   
- Mejor entrenador fútbol femenino:
    Silvia Neid              29,99%
    Jill Ellis                   16,68%
    Pia Sundhage          16,47%
   
- Mejor gol:
    Mohd Faiz Subri         59,46%
    Marlone                      22,86%
    Daniuska Rodríguez    10,01%
   
- Premio mejor afición:
    Borussia Dortmund/Liverpool  45,92%
    Islandia                                   31,37%
    ADO La Haya                           22,71%.