Cristiano Ronaldo se convierte en el primer ‘The Best’ de la FIFA

El delantero portugués, cuádruple ganador del Balón de Oro, recibió el pasado lunes el galardón como el mejor jugador de fútbol del mundo.

El portugués Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo en 2016. / AFP
El portugués Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo en 2016. / AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, cuádruple ganador del Balón de Oro, campeón de la Eurocopa con su selección y de la Liga de Campeones con el Real Madrid, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir este lunes el The Best, el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año, en una ceremonia celebrada en Zúrich (Suiza) y en la cual el Atlético Nacional se hizo acreedor al premio al Juego Limpio por su solidaridad y actuación frente a la tragedia del Chapecoense.

El delantero del Real Madrid, de 31 años de edad, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann. De esta manera cierra un 2016 inolvidable. “Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, a mis entrenadores, a mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue magnífico a nivel personal y deportivo”, declaró tras recibir el trofeo de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con Portugal ganó la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección lusa.

A nivel individual, ganó el Balón de Oro y fue designado por la UEFA mejor jugador del año, además de máximo anotador de la Liga de Campeones.

También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, precisamente con triplete del portugués.

El acto de este lunes arrancó con el anuncio del once FIFPro del año, conformado por cinco jugadores del Real Madrid (Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo), cuatro del Barcelona (Gerard Piqué, Leo Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez), el lateral Dani Alves, de Juventus, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

Otro de los triunfadores de la gala fue el italiano Claudio Ranieri, declarado el mejor entrenador del año por llevar al modesto Leicester al título de la Premier League. La mejor jugadora fue nuevamente la estadounidense Carli Lloyd, también ganadora del Balón de Oro en 2015, mientras que el brasileño Falcao, jugador de fútbol sala, recibió el premio honorífico de la FIFA a su dilatada y exitosa carrera.