Croacia quiere dar la sorpresa en el debut

La selección de Croacia afronta su cuarta participación en un Mundial, encomendada al gran estado de forma de su trío de estrellas: el madridista Luka Modric, el sevillista Ivica Rakitic y el delantero del Bayern de Múnich, Mario Mandzukic.

AFP

Ante Brasil, en el primer partido, el conjunto balcánico intentará emular a la generación dorada que propició el mejor resultado en la historia del fútbol croata, el tercer puesto que logró en su debut mundialista en Francia 1998, con un equipo comandado por Zvonimir Boban y Davor Suker.

Uno de los puntos fuertes de esta selección se centra en el mediocampo, donde el cuadro europeo cuenta con dos jugadores que, gracias a su gran rendimiento en sus clubes (Modric con el Real Madrid y Rakitic con el Sevilla de España), se han ganado un lugar de privilegio en el fútbol internacional.

“Personalmente, no subestimaría a Croacia”, advirtió Modric, quien agregó: “Siempre hemos jugado bien en las grandes competiciones, ya sea la Eurocopa o el Mundial. Estamos en un grupo difícil, pero esperamos conseguir la clasificación”.

Además, en la delantera croata está Mandzukic, quien con sus goles intentará sorprender a Brasil en el debut.

Temas relacionados