Croacia quiere despegar

Después de su presentación en el juego inaugural frente al anfitrión, Croacia quiere borrar los malos recuerdos del arbitraje de Yuichi Nishimura y las individualidades de Neymar y Oscar que terminaron definiendo el partido 3-1 a favor de Brasil.

Luka Modric comandará el ataque de Croacia. / AFP. Samuel Eto’o se perderá el partido por lesión. / EFE. Samuel Eto’o se perderá el partido por lesión. / EFE

En esta oportunidad, los europeos contarán con la presencia de dos de sus figuras que estuvieron por fuera del primer encuentro. Se trata del experimentado defensa Danijel Pranjic, quien jugó junto a Niko Novak —actual entrenador del equipo—, y el delantero Mario Mandzukic.

Pranjic no estuvo en el partido contra Brasil por lesión y el goleador Mandzukic, que es hoy pretendido por el Real Madrid tras terminar una exitosa temporada con el Bayern Múnich, estaba suspendido. Ya con todas sus figuras en la cancha, Croacia buscará imponerse a través de Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic y Mandzukic sobre un Camerún que también llega golpeado tras perder contra México en la primera jornada.

El gran revés para los africanos es la gran probabilidad de que su máxima figura, Samuel Eto’o, no esté en el encuentro debido a una lesión en la rodilla. “Desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para (empujar) a mis jóvenes compañeros hacia la victoria”, precisó Eto’o.

Temas relacionados