Cruzeiro, único líder y favorito para ganar el Brasileirao

El equipo de Belo Horizonte goleó por 1-4 al Náutico, colista en la liga de Brasil.

Con el resultado, Cruzeiro se ubica en la parte alta del Brasileirao y mantiene al Gremio, su único perseguidor, a once puntos tras completarse la vigésimo sexta jornada de liga.

Por otra parte, Flamengo empató 1-1 con el Vasco da Gama en el clásico de Río de Janeiro y uno de los atractivos de la fecha, mientras que el Atlético Mineiro y el Corinthians terminaron 0-0.

El triunfo ante el último en la tabla le permite al Cruzeiro ascender a 59 puntos, con una racha de once victorias y un empate seguidos, lo que le convierte en el mejor líder a estas alturas del campeonato.

En Recife, el Cruzeiro se puso por delante en el marcador en el minuto 7 y goleó con comodidad, por medio de Ricardo Goulart, que anotó dos, Everton Ribeiro y Mayke, ante un Náutico que a cada jornada se acerca más a la segunda división.

Gremio de Porto Alegre, único equipo que le sigue la estela al líder, ganó el pasado sábado al Botafogo por 0-1 en el Maracaná de Río, con lo que ascendió a 48 puntos, mientras que los cariocas se descolgaron de la lucha por el título a la cuarta casilla, con 43 unidades.

Flamengo y Vasco da Gama, clásicos rivales cariocas, empataron 1-1 en un partido jugado que se tuvo que jugar en Brasilia y que tuvo tintes dramáticos porque ambos equipos viven la amenaza del descenso, algo desastroso.

Se adelantó el Flamengo por medio de Hernane en la primera parte y empató Willie al comienzo de la segunda, lo que propició un resultado negativo para ambos equipos, necesitados de puntos.

El que sí logró respirar y salir de la dramática lucha del descenso fue el Sao Paulo, que el sábado llegó a 30 puntos al vencer por 3-2 al Vitória.

Internacional de Porto Alegre volvió a la senda del triunfo después de que en esta semana fuese destituido el técnico Dunga por malos resultados. Ganó por 1-0 al Fluminense con un gol de Leandro Damião.

En el encuentro que unía a los dos últimos campeones de Copa Libertadores, Atlético Mineiro y Corinthians, el partido terminó 0-0, un resultado que dejó a los de Belo Horizonte quintos, con 39 puntos, y a los visitantes novenos, con 35.

En el otro derbi de la jornada, el Atlético Paranaense derrotó por 2-1 al Coritiba de remontada gracias a dos tantos del veterano Paulo Baier, lo que le valió a los locales subir a la tercera posición, con 44 enteros.
 

Temas relacionados