Cuadrado recupera su mejor versión con la Juve

El jugador colombiano, con una asistencia, fue importante en el triunfo del equipo de Turín contra el Sassuolo.

Juan Guillermo Cuadrado retomó su nivel con la Juventus. Foto: AFP

El paso a la Juventus ha sido positivo para Juan Guillermo Cuadrado. Volvió la alegría, se ha reencontrado con ese fútbol vistoso que siempre lo caracterizó y poco a poco retoma el nivel que se le conoció en la Fiorentina, aquel que lo llevó a ser uno de los jugadores más codiciados por los clubes europeos.

Como le sucede a James en el Real Madrid, la confianza es fundamental. Cuadrado, quien no entró en los planes de Jose Mourinho en su paso por el Chelsea, ha jugado 1448 minutos en lo que va de la temporada y ha marcado tres goles en la Serie A. El viernes fue uno de los jugadores clave para la victoria de su equipo, que se afianzó en la punta de la liga.

Una jugada maravillosa por derecha, donde dejó regado a Federico Peluso, con un ocho fantástico, para después asistir a Dybala quien remató y venció la resistencia de Andrea Consigli, fue fundamental para que su equipo lograra un nuevo triunfo. "Estoy feliz por haber vuelto a Italia. Aquí, soy feliz, siento que es en la Serie A donde brilla mi juego y me siento cómodo de verdad. Mi futuro no depende de mí, veremos en el verano", fueron las declaraciones del colombiano.

Su realce ha sido tal, que los fanáticos de la Juve lo eligieron como el mejor jugador de febrero, sus incansables carreras por la banda, sus regates y su lucha, han encantado a los seguidores bianconeros. "El colombiano puede cambiar en un instante la acción porque es más rápido que todos y está en gran forma. Puede llegar a ser definitivo en el contraataque", dijo el excapitán de la selección italiana y exjugador de Juventus, Fabio Cannavaro.

Aunque a comienzos de año, el mediocampista nacional no vio muchos minutos, y Allegri lo tenía como jugador clave que podría entrar y cambiar la cara de un partido. Febrero y comienzos de marzo ha sido a otro precio. La confianza lo han convertido en uno de los jugadores importantes para que el equipo se mantenga en lo más alto de la Serie A y esté en pelea por un cupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Cuando llegué aquí, el plantel ya era sólido. Creo que no me dieron las suficientes oportunidades (en el Chelsea) para demostrar lo que puedo hacer, pero así es el fútbol. Estoy feliz por volver a ser protagonista con la Juventus", dijo el mediocampista colombiano, quien la próxima semana junto con su equipo afrontará el duro reto de jugar contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena por un paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El momento de Cuadrado llega en un momento clave de la temporada. En un lapso donde su equipo y la Selección Colombia necesitan lo mejor de él para conseguir sus propósitos. Por un lado, Liga de Italia, Copa de Italia y continuidad en la copa europea, mientras que por el lado nacional están las eliminatorias, que exigen un despertar de los dirigidos por Pékerman para no perder pisada con sus más cercanos rivales por un cupo a Rusia 2018.