Cuando el cuerpo técnico decida que debo estar, daré todo por mi país: Fredy Guarín

El equipo colombiano viajará este martes a Brasilia, sede del juego ante Costa de Marfil.

El centrocampista de la Selección Colombia Freddy Guarín, quien ya fue habilitado y podrá actuar ante Costa de Marfil, habló en rueda prensa desde Cotía antes del viaje del equipo nacional a Brasilia.

El jugador de Inter de Milán entregó un reporte sobre el delantero Carlos Bacca, quien no terminó el entrenamiento del domingo por una molestia muscular. “Carlos está bien, está tranquilo, pero hasta ahora no sabemos cuál es la realidad de la lesión”.

Sobre el duelo del debut ante Grecia, Guarín aseguró “haber sacado el cero para nosotros fue importante y hay que resaltar el trabajo de todo el equipo, que cumplió en lo defensivo para no sufrir gol. De mi parte estoy contento. Espero estar ahí para cuando ellos crean que Guarín puede estar en campo”.

"En dos años con este cuerpo técnico he aprendido a ser paciente, a ser un profesional y esperar mi oportunidad”, agregó.

Para el volante nacional "no hay que dudar del plan. Tener el control del partido va a ser importante, descansar con la pelota. Sabemos que va a ser un clima pesado, tanto para nosotros como para ellos va a ser importante".

Además, señaló cuál es la prioridad de Colombia. "Independientemente del resultado, hay que clasificar a segunda ronda, esa es nuestra prioridad”.

Sobre el masivo acompañamiento de hinchas colombianos en Belo Horizonte, Guarín aseguró que para el equipo fue una "alegría inmensa recibir tanto apoyo". "El hincha colombiano es un hincha de mucha pasión, alegría".