"Cuando uno no juega, no está feliz": Falcao sobre James

El delantero colombiano habló del presente que vive el mediocampista en el Real Madrid.

James abraza a Falcao antes de que el delantero ingrese al campo en el partido entre Colombia y Chile. Foto: AFP

Radamel Falcao sabe que la falta de continuidad evita que un futbolista muestre lo mejor de sí. Él lo vivió en Inglaterra. Con Manchester United y Chelsea, el delantero colombiano no tuvo su mejor etapa. Por eso sabe muy bien lo que está pasando James Rodríguez en el Real Madrid. “Cuando uno no juega, no está feliz”, dice con seguridad el delantero del Mónaco.

Con Zidane, a diferencia de Carlo Ancelotti, por ejemplo, con el que siempre jugaban los mismos 13-14, todos han tenido sus oportunidades. El francés suele rotar porque dice que es la única manera de que los jugadores que no juegan nunca puedan responder cuando se les necesite. James vive en una espiral. Perdió la titularidad el año pasado –su año más complicado, dentro y fuera del campo, desde que llegó al Madrid- y no consigue volver a mostrar su mejor versión, la que enamoró a todos en su primera temporada. (Lea: A James le falta ritmo por falta de continuidad)

Continuidad en Atlético

Pero el colombiano, en diálogo con ‘El Partidazo’, además de lo que sucede con James habló del Atlético de Madrid. “A mí nunca me ofrecieron continuar en el Atlético. Mónaco me abrió las puertas y estoy muy contento. La impresión que me dio por lo que sucedió es que necesitaba vender a sus figuras para subsistir. Entendíamos la situación del económica del club”, afirmó.

Ha pasado con todas las figuras, no sólo conmigo. Es algo que se ha repetido habitualmente y mi caso fue similar al resto. La verdad es que estoy muy agradecido a la institución y a su afición. Pero da la sensación de que el Atleti tenía que vender a sus figuras para subsistir”, añadió El Tigre.

Por ahora, el delantero es feliz en Mónaco. “Aquí te reconocen, porque eres un jugador de fútbol, pero no te agobian, ni te molestan. El equipo está bien, el objetivo es llegar lo más lejos posible. Para la Champions, los favoritos son siempre los mismos. Tengo contrato hasta julio de 2018 y después se verá”, finalizó.