Cúcuta empató con Barcelona en la 'noche amarilla'

El partido amistoso, que terminó 2-2, se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

Barcelona de Ecuador empató 2-2 con el Cúcuta Deportivo, en la denominada "Noche amarilla", el nombre con la que el equipo de Guayaquil presentó su plantilla para el campeonato nacional de fútbol que arranca este fin de semana.

El argentino Ismael Blanco marcó un doblete en la primera mitad del compromiso para poner en ventaja al Barcelona, pero en la segunda mitad fue Jorge Cangá el que repitió en las redes para poner la igualdad.

El partido se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil, del Barcelona, ante unos 35.000 aficionados que acudieron a la "Noche amarilla", que antes del encuentro se convirtió en un espectáculo de luces y música para presentar la plantilla del cuadro local.

El Barcelona guayaquileño es el equipo más popular de Ecuador y, además de disputar la corona en la temporada que está por comenzar, participará en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En ese torneo continental, el cuadro barcelonista formará parte del Grupo 7 junto al Atlético Nacional (Colombia), el Libertad (Paraguay) y el ganador de la llave 2 de la fase (entre Vélez Sarsfield y Boca Júniors, cuyo vencedor se medirá al ecuatoriano Independiente del Valle).

Por su parte, Cúcuta Deportivo logró el año pasado su retorno a la Primera División de Colombia al mando del técnico José Alberto Suárez.

El equipo "Rojinegro" o "Doblemente glorioso", como también le dicen al cuadro colombiano, fue semifinalista de la Copa Libertadores en el año 2007 y en el siguiente llegó hasta octavos de final.  

Temas relacionados