Darwin Andrade fue sancionado por la Fifa cuatro meses

La sanción se produce por una denuncia de La Equidad por incumplimiento de contrato, al no prosperar su recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Darwin Andrade, lateral del Standard de Lieja.

Darwin Andrade, lateral del Standard de Lieja belga, no pudo jugar esta noche en el estadio Balaídos ante el Celta de Vigo español, en partido de la quinta jornada de la Liga Europa, al conocer el club que la FIFA le había impuesto una sanción de cuatro meses.

La sanción se produce por una denuncia del club colombiano La Equidad por incumplimiento de contrato, al no prosperar su recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Los servicios jurídicos del club belga recibieron la noticia, una hora y media antes del inicio del partido en Balaídos, donde estaba previsto que fuera titular. 

El lateral colombiano ha jugado apenas dos partidos en la Liga de Europa en esta temporada. No obstante, en la liga de Bélgica es un jugador que constantemente está en la titular de su equipo: disputó nueve encuentros de los cuales estuvo en el campo 810 minutos.