“Darwin Quintero causaba muchos desequilibrios en Santos Laguna”

Así lo indicó Pedro Caixinha, técnico del equipo mexicano desde finales de 2012.

Darwin Quintero, nuevo delantero del América de México. Foto: AFP

La semana pasada se hizo oficial la contratación de Darwin Quintero a las Águilas del América, último campeón del fútbol mexicano. El delantero será uno de los flamantes refuerzos del equipo de la capital para la temporada 2015.

La salida del delantero de Santos Laguna, equipo con el que recientemente había renovado su contrato, aún es un misterio. No obstante ya el anterior técnico del pequeño delantero salió a hablar acerca de la salida del jugador.

Pedro Caixinha, director técnico de Santos, en diálogo con Fox Sports precisó que su equipo no dependía del delantero, como se creía, y que por eso lo dejaron abandonar la institución, al igual como ocurrió con otros líderes de la talla de Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez; u Oribe Peralta, en tiempos pasados.

“La verdad es que sí, Carlos Darwin (Quintero) causaba muchos desequilibrios a los rivales, pero también lo hacía con nuestro equipo”, manifestó el portugués, que también agregó “estamos iniciando un nuevo ciclo. Nos dimos cuenta de que existe la necesidad de cambiar cosas”, recalcó, al tiempo que sostuvo que cuenta con el apoyo del presidente del club, Alejandro Irarragorri.

Caixinha también hizo referencia a la juventud en el plantel que armó para el Clausura. “Cuando tomamos esas decisiones sabíamos que tomábamos riesgos y que la responsabilidad iba caer sobre mí. Pero así soy, así me gusta y si no hubiera elegido otra profesión", apuntó el técnico santista, que también indicó “todo el juego que haces es de acuerdo a los jugadores que tienes. Esta es la primera plantilla que pude organizar del 1 al 11 o del 1 al 25. Lo que queremos es un equipo que quiera proponer. Un equipo que tenga agresividad defensiva. Queremos un equipo que trabaje en bloque, todos saben atacar y al perderla todos trabajamos para defender”, finalizó.