Publicidad

David Ferreira, con sed de revancha en la MLS

El volante samario, jugador más valioso de la liga estadounidense de fútbol el año anterior, quiere alzarse esta temporada con el título que se le escapó en 2010.

Redacción Deportiva
03 de marzo de 2011 - 08:37 p. m.

En su tercera temporada vistiendo la camiseta del Dallas, David Arturo Ferreira, aparte de evolución y adaptación, ha mostrado talento en la Major League Soccer (MLS), el cual le llevó a ser escogido en el campeonato anterior como el Jugador Más Valioso.

El volante nacido en Santa Marta llegó a la liga profesional estadounidense en 2009 y desde entonces ha sido titular en todos los partidos disputados, 64 en total, entre ellos el de la final de la Copa de 2010 que es hasta el ahora el único momento amargo en su experiencia norteamericana, ya que pese a anotar el único gol de su equipo en Toronto, terminó cayendo 2-1 con Colorado Rapids.

Por eso a una semana y media de arrancar la nueva temporada, Ferreira acepta que ésta la afronta como revancha porque lo único que desea es superar los objetivos logrados en el campeonato pasado.

Según el jugador de 30 años, “después de todo lo que se logró el año anterior, me llena de más responsabilidad y de ganas para prepararme mejor en este 2011. Esperemos no decepcionar a toda Colombia y al equipo, porque yo trato siempre de representar y dejar bien alto los colores de FC Dallas y de Colombia, que son mis dos banderas”.

De igual forma, insistió en uno de sus mayores deseos, volver a ser convocado a la selección colombiana, ya que “la ilusión de vestir la camiseta nacional siempre está viva. Yo creo que en 2010 hice méritos para estar en algún partido, aunque no sólo yo sino también otros colombianos que están en la MLS y no han tenido la oportunidad de hacer parte del equipo. El proceso (con Hernán Darío Gómez) va paso a paso y mejorando partido tras partido; me gustó mucho cuando la selección enfrentó a España, ya que se vio muy fuerte en cada una de sus líneas, aunque sigue haciendo falta el gol”.

“Quien decide cuáles jugadores convoca es el cuerpo técnico; lo único que yo sé es que deben estar los jugadores que estén pasando por un buen momento, así que esperemos que se dé la oportunidad. Si no es así, como siempre digo, le deseo lo mejor y lo más importante es que esté en los lugares de privilegio sin importar qué entrenador o jugadores estén”, agregó el samario.

Por último destacó el rendimiento de los jugadores colombianos en la MLS y así lo demuestra el hecho de que 14 compatriotas suyos harán parte de la nueva temporada. “Cuando llegué a Estados Unidos no conocía a algunos. Lógicamente todos son muy importantes con sus equipos, como lo han demostrado Fredy Montero, que ha tenido unos buenos campeonatos con Seattle; Juan Pablo Ángel, en su momento con los Red Bulls; (Jamison) Olave, también ha demostrado su calidad con Salt Lake. Entonces yo creo que los colombianos que juegan acá, están aportando su granito de arena y experiencia para hacer crecer el fútbol de la Liga”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar